¡Un aplauso para el asador!

Toma aire al conocer por cuánto tiempo se cocinan los chinchulines y mollejas en el asado

El asado esconde muchísimos secretos, que todos los asadores deberían conocer, como por ejemplo el tiempo de cocción que requieren los chinchulines y mollejas

Los chinchulines y mollejas son las dos achuras más populares que, hoy por hoy, tiene el asado argentino. Entre sus cualidades se destacan sus texturas y sabores deliciosos.

Para que la próxima vez que tengas que estar al frente de la parrilla, es muy bueno conocer un par de secretos para cocinar los chinchulines y mollejas, para muchos lo más rico y sabroso del asado, por encima de cualquier corte de carne.

asado.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Respira profundo al saber por qué es mejor usar sal gruesa y no fina para el asado

Asado: cuánto tiempo se cocinan los chinchulines y mollejas

Chinchulines asados

Los chinchulines pueden hervirse antes de que vayan a la parrilla o se pueden dejar marinando un buen tiempo antes, inclusive la noche anterior.

Se pueden cocinar trenzados, aunque en los últimos tiempos, los asadores prefieren presentarlos en la parrilla en bastoncitos de unos 10 centímetros o aros.

El tiempo de cocción aproximado de los chinchulines es de 60 minutos, a fuego medio, para que salgan crocantes y sabrosos.

chinchulines-asado.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber cómo hacer para que el asado quede tierno

Mollejas asadas

Luego de quitarles el excedente de grasa, las mollejas irán a la parrilla con limón y sal entrefina

A fuego medio, las mollejas se cocinarán unos 45 minutos de un lado y 30 minutos del otro, totalizando 1 hora y media, para obtener una cocción pareja y dorada.

Al finalizar la cocción, antes de servir, es importante rociar las mollejas con limón y servir en rodajas.

mollejas-asado.jpg

Temas relacionados: