¡Un aplauso para el asador!

Toma aire al conocer los 3 cortes de carne más ricos y blanditos que hay que pedirle al carnicero para el asado

Si queremos comer un asado y que los cortes de carne sean súper tiernos, hay 3 variedades que te dejarán como un auténtico rey de la parrilla

Hay tres cortes de carne que se diferencian del resto por ser muy ricos y blanditos, que garantizan un asado espectacular.

No hay mucha ciencia en conseguir estos cortes de carne que son muy tiernos y son los que frecuentemente se definen como “una manteca”.

A la hora de realizar las compras para el asado, no hay que dudar en pedirle estos cortes de carne al carnicero. Con paciencia y dejando la ansiedad de lado frente a los fierros calientes de la parrilla, el resultado será tremendo.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber cuál es el corte de carne más suave y tierno de todos para el asado

Asado: los 3 cortes más ricos y blanditos que hay que pedirle al carnicero para el asado

Vacío

  • Se trata de un corte que nunca puede faltar en un asado y es el preferido por muchos, por su terneza y sabor.
  • Al ser un trozo de carne grande, la clave está en una cocción lenta, que asegurará que al momento de servirla, se deshaga en la boca.
asado-vacio.jpg

Colita de cuadril

  • Es un corte argentino clásico que es muy sabroso y que tiene más adeptos de lo pensado cuando se eligen los cortes de carne para la parrilla.
  • De excelente presencia en la parrilla, la colita de cuadril es una carne un tanto magra, pero que tiene la cantidad necesaria de grasa para impregnarle mucho sabor.
asado-colita-de-cuadril.jpg

Bife de paleta

  • Este corte de carne integra el grupo de los denominados “económicos” y se adapta a la perfección en el asado.
  • Es de consistencia magra y debe cocinarle lento. Servido a punto, los comensales te agradecerán por haberlos invitado a tu mesa.
asado-paleta.jpg

Temas relacionados: