Sabrosísimo

El corte de carne poco conocido que reemplaza a la entraña perfectamente y es más barato

Este corte de carne no solo es más barato, sino que es ideal para horno y parrilla y con mucho sabor. Es conocido también como "falsa entraña" dado que tiene casi el mismo sabor

Por UNO

En estos tiempos de crisis en los que la carne se ha convertido en un alimento de lujo para muchísimas personas, existe la forma de abaratar costos sin resignar sabor ni arriesgar dentaduras. Para los amantes de las carnes sabrosas, crujientes y tiernas hay una opción más barata: el corte de carne poco conocido que reemplaza a la entraña, la "falsa entraña".

El corte barato que reemplaza en la parrilla, pero también lo puede hacer en el horno se llama cima y se la conoce también como "falsa entraña".

Falsa entraña2.jpg

Cómo preparar la "falsa entraña" a la parrilla

Para comenzar con el proceso hay que condimentar la carne -recordar que el corte se llama cima y así se le debe pedir al carnicero- con sal y pimienta. Luego se lleva a la parrilla y se cocina vuelta y vuelta de modo tal que quede un poco jugosa.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber qué le pasa a la carne del asado si la tapo con papel de diario

También hay que saber que el corte vale hasta un 35% menos que la entraña.

Falsa entraña.jpg

Por supuesto, hay que tener en cuenta la guarnición. Para ello dorá en una sartén o placa de horno al menos dos berenjenas grandes cortadas en láminas y reservar. Para el relleno hay que mezclar ajo, perejil, nueces picadas, pan tostado molido, aceite de oliva, queso rallado y ricota. Colocá una cucharada de esta preparación en un extremo de cada lámina de berenjena, enrollarla y volver a grillar hasta que dore de todos sus lados.

Esta cima -o falsa entraña- a la parrilla con rollitos de berenjena rellenos se acompaña con una buena salsa criolla, aunque hay quienes optan por la salsa barbecue.

Finalmente, antes de disfrutar de este plato con todos los comensales, es importante recordar que la carne vacuna es una fuente de proteínas de excelente calidad que ofrece los 8 aminoácidos esenciales para la vida humana.

Temas relacionados: