¡Un aplauso para el asador!

Toma aire al conocer el truco para que la carne del asado sea una manteca y se corte con cuchara

Cumpliendo con algunos puntos claves, el asado quedará más tierno que nunca y la terneza de la carne será el comentario de todos los comensales

Cuando se está frente a la parrilla y se quiere sacar el asado más tierno y rico del mundo, es necesario tomar algunos recaudos para quedar más que bien con todos los comensales.

Ganarse el clásico “¡Un aplauso para el asador!” es lo más gratificante para el encargado del asado, aunque para merecerlo, deberá respetar ciertos puntos, antes de prender el fuego y durante la cocción.

Pararse frente a la parrilla y lograr que la carne que se cocina frente a los hierros calientes sea una manteca y prácticamente se corte con cuchara, como se dice, es posible.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber qué le pasa a la carne del asado si la tapo con papel de diario

asado.jpg

Asado: el truco para que la carne del asado sea una manteca y se corte con cuchara

Básicamente son tres las claves del éxito para lograr que lo que pongamos en la parrilla sea una manteca y se corte con cuchara:

  • Asegurarnos que la calidad de la carne sea la mejor
  • Elegir el mejor corte correctamente
  • Utilizar mejor técnica para cocinar

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al conocer el corte de carne poco conocido que se puso de moda en el asado y es "una manteca"

asado2.jpg

La clave del éxito para un asado tierno

  • Es muy importante comprar la carne en un lugar donde esté garantizada la procedencia de un animal bien criado, bien faenado y que tenga buena genética, acrecentando las posibilidades de que lo que sirvamos en la mesa sea muy tierno.
  • Cuando se obtiene la carne, esta tiene que ser brillante, cremosa y con grasa color blanca o manteca. Jamás tiene que ser aceitosa, opaca y amarilla.
  • Para lograr que el asado sea una manteca, hay que optar por cortes que tenga una buena capa de grasa y cocinarla de ese lado por un tiempo prolongado, casi al resplandor de las brasas.
  • Los cortes a elegir pueden ser de los más variados, dependiendo de los gustos del que realice la compra de la carne.
  • Además del costillar entero, donde la terneza está garantizada, el corte que se lleva todos los premios es el vacío, siempre y cuando se cocine de manera uniforme y en una sola pieza, sin cortes.
  • Y el tercer punto para tener más chances de que la carne se corte con cuchara, es que no gane la ansiedad. No es bueno apurar el asado para lograr nuestro objetivo. A fuego lento, sin prisa, pero sin paisa, sacaremos de la parrilla la carne más deliciosa que se haya podido probar.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al conocer por cuánto tiempo se cocinan los chinchulines y mollejas en el asado

Embed

Temas relacionados: