ver más
¡Para el frío!

Cómo preparar un Guiso de lentejas: la receta de otoño cremosa, reconfortante y llena de sabor

En solo 40 minutos, aprende a preparar una de las mejores recetas para el otoño: le guiso de lentejas lleno de nutrientes

Por Antonella Prandina
prandina.antonella@grupoamerica.com.ar

El guiso de lentejas es una de las recetas clásicas de la gastornomía argentina. Se trata de un plato cremoso, reconfortante y lleno de nutrientes que no puede faltar en los hogares durante la época otoñal e invernal. Los sabores y texturas que aportan las carnes y las verduras son irresistibles.

Para preparar la receta de guiso de lentejas necesitas ingredientes sencillos, pero nutritivos: legumbres, carnes, verduras y condimentos o especias. Con ellos obtendrás una comida cremosa con gran aporte de proteínas, fibra y vitaminas del complejo B, todos nutrientes esenciales para mantener el cuerpo saludable y acondicionado en una jornada fría.

Receta guiso de lentejas.jpg

Recetas: ingredientes del guiso de lentejas

Verduras:

Condimentos:

Receta guiso de lentejas.jpg

Cómo hacer la receta de guiso de lentejas, paso a paso

  1. Primero, en una olla con agua y sal pon a hervir las lentejas durante 30 minutos. Mientras tanto, pela la cebolla y pícala muy fina, corta el pimiento y el verdeo en cuadraditos. También, corta el chorizo, la carne y la panceta en cubos pequeños.
  2. En otra olla, agrega el aceite y rehoga la cebolla, el pimiento, el verdeo y los ajos picados. Luego, incorpora el chorizo, la panceta y las carnes cortadas en cubos. También puedes sumar calabaza y papas cortadas en cubos para darle cremosidad. Revuelve.
  3. A continuación, agrega un cucharón de caldo disuelto y deja cocinar por 10 minutos. Sazona con pimentón, ají, orégano y pimienta.
  4. Cuando las lentejas ya estén tiernas cuélalas, dejando un poco de agua de cocción, y agrégalas a la olla con los vegetales y las carnes. Si es necesario, agrega más caldo y sal.
  5. Por último, deja cocinar el guiso de lentejas por unos minutos para amalgamar los sabores, deja reposar y sirve.
Temas relacionados