Francisco Cerúndolo se despidió de Wimbledon tras caer en cuatro sets 6-4, 3-6, 6(5)- (7)7 y 0-6 ante el portugués Nuno Borges. El argentino no logró seguir la buena racha nacional que impuso Solana Sierra en los primeros turnos de la jonada con una victoria ante la australiana Olivia Gadecki.
Con varios errores no forzados del argentino, la tercera manga se fue al tie break y Borges con su buen servicio logró imponerse. De más a menos, Cerúndolo terminó de potenciar su mal momento en el cuarto set y no pudo volver a hacer pie en el partido. En el final no ganó ni un game y se despidió de Wimbledon. Nuno Borges se medirá con el ganador del duelo entre Dusan Lajovic y el local Billy Harris.
La última derrota del argentino en primera ronda de este Grand Slam fue ante el ruso Roman Safiullin. Además venía de caer en primera instancia de otro Grand Slam -Roland Garros- ante el canadiense Gabriel Diallo. El dato curioso es que, casualmente, la única vez que pasó la primera ronda en el césped de Londres fue en el año 2023 donde también tuvo como rival al portugués Borges y logró imponerse para avanzar a segunda instancia.
Mañana debutarán en Wimbledon los argentinos Mariano Navone ante Denis Shapovalov, Francisco Comesaña ante Coretin Moutet, Camilo Ugo Carabelli frente al norteamericano Marcos Giron, Tomás Etcheverry frente al también local Jack Pinnington Jones, y Sebastián Báez ante el británico Jack Draper.
