ver más
Rugby internacional

Cinco mendocinos en el plantel de Argentina XV para los amistosos con Brasil y Rumania

Argentina XV confirmó el plantel de 30 jugadores para afrontar los primeros compromisos de la temporada y en la nómina hay cinco jugadores mendocinos.

Argentina XV confirmó el plantel de 30 jugadores para afrontar los primeros compromisos de la temporada y en la nómina hay cinco jugadores mendocinos que vienen de participar del último Súper Rugby Américas.

Tomás Bartolini, Agustín Sarelli (ambos de Marista), Facundo Cardozo (Teqüé) y Juan Manuel Vivas (Los Tordos) formaron parte de Tarucas y Aitor Bildosola (Los Tordos) fue finalista con Dogos XV de la competencia profesional sudamericana.

Bildosola

Bildosola ya estuvo en Argentina XV el año pasado.

Los cinco forman parte del plantel que visitará a Brasil el sábado 5 de julio y recibirá a Rumania el viernes 18 del mismo mes en el Club Atlético de San Isidro. Además, en noviembre, Argentina XV viajará a Europa para enfrentar a Munster y Bristol Bears.

La otra novedad es la designación del tucumano Álvaro Galindo, quien dirigió a Los Pumitas y este año a Tarucas, como nuevo Head Coach, mientras que el cordobés Diego Ghiglione y el rosarino Nicolás Vergallo, con pasado en Dogos XV y Pampas, serán los entrenadores asistentes.

Vivas

Vivas es uno de los mendocinos de Tarucas.

Galindo, a cargo del segundo seleccionado nacional en importancia después de Los Pumas, afirmó: "Que Argentina XV tenga partidos es espectacular, sobre todo después del Súper Rugby Américas, en donde muchos jugadores se han destacado. Que podamos asegurar competencia hace que el jugador siga enfocado".

Asimismo, Galindo resaltó: "Hoy muchos de los jugadores que participaron en el Súper Rugby Américas están con Los Pumas, otros que también se destacaron son parte de Argentina XV y mucho están con Los Pumitas en Italia".

Plantel de Argentina XV para jugar con Brasil y Rumania

STAFF

Los partidos que disputará Argentina XV en 2025

Temas relacionados

MÁS LEÍDAS