La herida sigue abierta en el Inter tras perder de una forma catastrófica frente al PSG de Luis Enrique en la final de la Champions League por 5 a 0. Es así que el propio entrenador fue el primero en salir del plantel y verse obligado a buscar nuevos horizontes, aunque el castigo deportivo no signifique precisamente una penitencia económica.
Simone Inzaghi dejó el Inter tras el papelón en la final de la Champions League: ya arregló su próximo destino
La primera opción para el Al-Hilal no fue el técnico italiano ya que buscaron a Zinedine Zidane con la intención que dirija, al menos, el Mundial de Clubes; sin embargo, prefirió no comandar los destinos de ningún equipo hasta que en diciembre del 2026 finalice el contrato de Didier Deschamps en la Selección francesa y ahí asumir en su lugar.
Es por eso que los dirigentes del conjunto saudí fueron por Simone Inzaghi quien, más allá de la dolorosa derrota en la Champions League, tiene los pergaminos necesarios para seguir dirigiendo en el máximo nivel; por lo que sorprende su decisión. Aunque si se evalúan los pormenores del contrato, se hace más sencillo llegar a comprenderlo: firmará un acuerdo por dos temporadas con un salario anual superior a los 25 millones de euros.
Ahora su destino lo llevará a Arabia Saudita donde jugará el Mundial de Clubes contra el Real Madrid, Red Bull Salzburg y Pachuca.
Por su lado, en el Inter busca quien reemplace a su exentrenador y analiza nombres como Cesc Fàbregas - quien hizo una gran campaña en el Como, llamando la atención del Bayer Leverkusen - y el de Roberto De Zerbi - está en el Olympique de Marsella y ha tenido un buen pasado en el Brigton -.
►TE PUEDE INTERESAR: El presidente del Atlético de Madrid fue tajante con el futuro de Julián Álvarez
Los títulos de Simone Inzaghi en el Inter
Los números del técnico italiano que asumirá en Al-Hilal fueron positivos en el Inter:
- Supercopa de Italia (2021).
- Copa Italia (2022).
- Supercopa de Italia (2022).
- Copa Italia (2023).
- Supercopa de Italia (2023).
- Serie A (2024).
Además, antes en la Lazio logró ganar:
- Supercopa de Italia (2017).
- Copa Italia (2019).
- Supercopa de Italia (2019).
