Boca Juniors vivió momentos convulsionados cuando Carlos Palacios le reclamó a Claudio Úbeda, asistente de Miguel Ángel Russo, por haberlo sustituido en el empate con Rosario Central. Es por eso que el técnico de 69 años se cansó de una conducta que ya se había repetido con Edinson Cavani y, antes en una situación muy confusa, con Miguel Merentiel.
De esta manera el Xeneize volvió a ser protagonista y se ubica en la tercera posición del Grupo A, con 13 puntos, dos por debajo de los lideres: Unión y Barracas Central. Ahora Russo está trabajando para definir al equipo que recibirá en La Bombonera a Central Córdoba, por la novena fecha de la Liga Profesional.
Los cambios estarán a la orden del día y será entre el jueves y el viernes cuando el técnico podrá definir quiénes serán parte del once titular. Por un lado, todo indicaría que Carlos Palacios, más allá de que se dejó atrás la tensa situación vivida con Claudio Úbeda en el Gigante de Arroyito, será sustituido por bajo rendimiento deportivo. Todo indica que el reemplazo será su compatriota, Williams Alarcón.
Otro de los cambios más significativos sería el regreso de Agustín Marchesín, quien tuvo que salir del arco de Boca porque sufrió un desgarro en el gemelo en el partido donde se impusieron por 2 a 0 a Aldosivi. Más allá que Leandro Brey tuvo una buena actuación frente al Canalla, fue su responsabilidad el golazo de Ángel Di María.
El arquero que brilló en el Porto será exigido en los últimos entrenamientos para que el cuerpo técnico pueda decidir su vuelta, teniendo en cuenta desde el día que se lesionó hasta el día del partido solo habrán pasado 21 días.
Así formaría Boca el domingo
El Xeneize jugará contra Central Córdoba el domingo a partir de las 21.15 en La Bombonera, partido que será dirigido por el árbitro Yael Falcón Pérez. El colegiado estará acompañado por Gabriel Chade como asistente 1 y Facundo Rodríguez como asistente 2. La cuarta árbitra será Salomé Di Iorio, mientras que en el VAR estará Héctor Paletta y en el AVAR, Gastón Suárez.
El Boca de Miguel Ángel Russo formaría con: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Williams Alarcón o Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.