ver más

La Selección Argentina se despide de los hinchas antes del Mundial 2026 frente a Zambia, en La Bombonera

La Selección Argentina, con Lionel Messi de titular, recibirá a Zambia, en su último partido antes de que Lionel Scaloni anuncie la lista para el Mundial 2026.

Editado por Juan Pablo García
garcia.juanpablo@diariouno.com.ar

La Selección Argentina, con Lionel Messi de titular, recibirá a Zambia, en el que será su último partido antes de que Lionel Scaloni anuncie la lista para el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México, donde irá en busca de su cuarta estrella.

El encuentro, que está programado para las 20:15, se llevará a cabo en La Bombonera, será dirigido por el venezolano Alexis Herrera y se podrá ver a través de Telefe y DSports.

messi 1

Lionel Messi podría jugar su último partido con la Selección argentina en el país.

La Selección argentina viene de tener una flojísima actuación en el triunfo 2-1 ante Mauritania, en un encuentro se impuso gracias a los goles de Enzo Fernández y Nico Paz, mientras que los africanos descontaron a través de Jordan Lefort.

Al día siguiente de esta presentación, La Scaloneta disputó un partido amistoso ante la Sub 20, en la que se impuso por 1-0 gracias al gol de José Manuel López, delantero que se desempeña en el Palmeiras de Brasil.

cuti paredes

Cuti Romero y Leandro Paredes, dos campeones del Mundial Qatar 2022.

Si bien Scaloni aún no confirmó el 11 titular para el último partido de esta ventana internacional de marzo, el DT albiceleste aseguró que: “Van a jugar la mayoría de los que conocemos porque es la última prueba. Una vez que vayan pasando los minutos, se vendrán los cambios para ver a los chicos… Nosotros tenemos que mostrar otra versión y es una buena oportunidad”.

En ese contexto, es probable que varios nombres que dijeron presente en el Mundial de Qatar 2022 vayan de arranque en el duelo frente al combinado africano, con el objetivo de despedirse del público argentino con las ideas un poco más claras y afrontar la cuenta regresiva hacia el Mundial 2026, donde integrará el Grupo J con Argelia, Austria y Jordania.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul; Thiago Almada, Lionel Messi, Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Zambia: Lawrence Mwansa; Benedict Banda, Frankie Musonda, Stoppila Sunzu, Dominic Chanda; Kelvin Kapumbu, Emmanuel Banda; Fashion Sakala, Kings Kangwa, Lameck Banda; Patson Daka. DT: George Lwandamina.

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Hora: 20:15. TV: Telefe y Dports.

Temas relacionados

MÁS LEÍDAS

Más sobre Fútbol