La Liga Profesional confirmó que Independiente de Avellaneda e Independiente Rivadavia jugarán el domingo 11 de mayo por los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional 2025.
Un detalle no menor para armar la programación es que 7 de los 8 cruces se jugarán en el AMBA y también los compromisos por copas, de hecho Independiente tiene previsto jugar el martes 6 con Boston River y el jueves 15 con Guaraní por la Copa Sudamericana.
Si Independiente Rivadavia le gana a su homónimo de Avellaneda en octavos jugaría en cuartos con Boca, en La Bombonera, o Lanús, en el Gargantini.
Historial entre Independiente de Avellaneda e Independiente Rivadavia
- Nacional 1968: goleada del Rojo por 4-0 en Avellaneda.
- Nacional 1973: victoria para la Lepra 2-1
- B Nacional 2013/14: en Avellaneda fue empate 0-0 y en Mendoza ganó el local 2 a 1.
- 2024: Por la Copa de Liga ganaron los Rojos 1-0 en el Gargantini y la revancha azul fue en la Liga Profesional, también por 1 a 0 y en el Parque.
Los cruces de octavos de final del Torneo Apertura
Sábado 10/5
- 14.00 San Lorenzo – Tigre
- 16.30 Rosario Central – Estudiantes
- 18.45 Racing – Platense
- 21.00 Boca – Lanús
Domingo 11 de mayo
- 15.30 Independiente – Independiente Rivadavia
- 18.00 Argentinos – Instituto
- 20.30 Huracán – Deportivo Riestra
Lunes 12 de mayo
- 20.30 River – Barracas Central
