Que todo un país está agradecido a los campeones del mundo es una realidad que no debería estar sometida a pruebas; los dirigidos por Lionel Scaloni lograron traer la gloria en el Mundial 2022 después de tanto sufrimiento. Sin embargo, son muchas las suspicacias que indican que la AFA está favoreciendo a dos de aquellos gladiadores que obtuvieron la proeza.
La situación de Ángel Di María
En la fecha nueve de la Liga Profesional se enfrentaron Rosario Central con Talleres donde empataron 1 a 1 con goles de Alejo Véliz (con asistencia de Di María) y de Valentín Depietri (a favor del conjunto cordobés que finalizó con un expulsado).
En medio de rumores que indican que favorecen al conjunto rosarino por los dos penales polémicos sancionados a su favor frente a Godoy Cruz y Lanús (ambos terminaron en gol), una vez finalizado el partido Di María analizó el partido: "Nos sigue faltando ese poquito. Salimos dormidos en algún momento siempre y nos terminan haciendo un gol de mierda".
Pero luego lanzó: "Al final te termina dando un empate porque se meten atrás, después dicen que nos ayudan".
Semanas atrás el Fideo ya había anticipado su malestar con respecto a las acusaciones de favoritismo: "Lo tomo como algo normal, porque a mí siempre me meten en todos los quilombos". Y luego, agregó: "Yo creo que los dos penales que tuvimos fueron claros (...) No le doy importancia a eso, cada uno puede opinar lo que quiera".
Quien levantó el guante fue Juan Camilo Portilla, jugador de Talleres, quien salió con los tapones de punta: "Cada quien puede opinar lo que quiera, pero fue claro que el árbitro nos perjudicó a nosotros".
"En algunas jugadas no es necesario que piten cuando no es falta", concluyó el mediocampista colombiano.
La "protección" de la AFA a Leandro Paredes
Alan Aguerre, arquero de Central Córdoba, se expresó luego del partido donde empataron con Boca por 2 a 2 (después de ir perdiendo por dos a cero) y criticó directamente a la terna arbitral en relación a cierta contemplación que tuvieron con Leandro Paredes: "Tiene algún cuidado especial, no te lo voy a negar. De hecho, lo amonestaron mucho después de lo que lo tenían que haber amonestado".
"Las faltas chiquitas se la cobran todas y es un derecho que se ganó, se ve. Eso lo sé y lo sentí en el partido", continuó explicando el arquero que tuvo un fuerte cruce con Leandro Paredes.
Más allá de la alegría de los argentinos por recibir en la Liga Profesional a jugadores del calibre de los campeones del mundo, la polémica continúa abierta.
