Los principales bancos le dieron a conocer al Banco Central el precio al que cada uno venderá el dólar este martes 1 de julio, cuando comiencen las operaciones bancarias en cada entidad.
Está confirmado el precio que tendrá el dólar cuando abran los bancos este martes 1 de julio
Los bancos le confirmaron al Banco Central a cuánto cotizará el dólar cuando comiencen las operaciones bancarias este martes 1 de julio

En el primer día de la semana, el precio del dólar oficial se mantuvo por encima de los $1.200, e incluso aumentó su precio, dejando incertidumbre sobre lo que puede pasar el resto de la semana, sobre si los movimientos serán para arriba o para abajo.
De hecho, en el Banco Nación, el dólar llegó a $1.215 y se encamina a alcanzar la cifra más alta de que se eliminó el cepo cambiario y que es de $1.230.
Recomendadas
Cuánto costará comprar un dólar en cada banco este martes 1 de julio
Según lo confirmado por cada entidad bancaria al Banco Central, los precios de venta de dólares, en el momento de la apertura de operaciones, serán los siguientes para este martes 1 de julio:
- Banco Nación: $1.215
- Banco Galicia: $1.214
- Banco ICBC: $1.217
- Banco BBVA: $1.225
- Banco Supervielle: $1.226
- Banco Ciudad de Buenos Aires: $1.215
- Banco Patagonia: $1.220
- Banco Santander: $1.215
- Brubank: $1.215
- Banco Credicoop: $1.205
- Banco Macro: $1.230
- Banco Piano: $1.205
Una alternativa para el que tiene dólares en el banco
Una de las opciones que más eligen los ahorristas, después de la eliminación del cepo cambiario y la posibilidad abierta de comprar dólares sin límites, es comprar dólares y mantenerlos en un plazo fijo en dólares. Esta herramienta de inversión es una de las más populares en cada banco, debido a su facilidad y bajo riesgo.
No obstante, hay que tener en cuenta que la tasa de interés que ofrece esta inversión es muy diferente a la del plazo fijo en pesos. De hecho, el banco que ofrece el rendimiento más alto para un plazo fijo en dólares es el Banco Nación y es del 2,50% anual.