En la última semana, la cotización del dólar rompió la barrera de los $1.200, tras haber arrancado en $1.180 e incluso el dólar blue revirtió su tendencia y se ubicó por encima del oficial.
Según lo ratificado por los bancos, la mayoría de las entidades tendrán el dólar a un precio cercano a los $1.205, que es el valor que manejará el Banco Nación y que servirá de referencia para el resto.
Cuánto costará comprar un dólar en cada banco este viernes 27 de junio
Según lo confirmado por cada entidad bancaria al Banco Central, los precios de venta de dólares, en el momento de la apertura de operaciones, serán los siguientes para este lunes 30 de junio:
- Banco Nación: $1.205
- Banco Galicia: $1.199
- Banco ICBC: $1.207
- Banco BBVA: $1.210
- Banco Supervielle: $1.208
- Banco Ciudad de Buenos Aires: $1.210
- Banco Patagonia: $1.210
- Banco Santander: $1.205
- Brubank: $1.198
- Banco Credicoop: $1.215
- Banco Macro: $1.207
- Banco Piano: $1.200
Que se puede hacer con los dólares en el banco
Una de las alternativas más elegidas por los ahorristas en dólares, más después de la eliminación del cepo cambiario y la posibilidad abierta de comprar dólares sin límites, dispuesta por el gobierno de Javier Milei, es el plazo fijo en dólares. Esta herramienta de inversión es una de las más populares en cada banco, debido a su facilidad y bajo riesgo.
Igualmente, se tiene que tener en cuenta que la tasa de interés que ofrece esta inversión es muy diferente a la del plazo fijo en pesos. De hecho, el banco que ofrece el rendimiento más alto para un plazo fijo en dólares es el Banco Nación y es del 2,50% anual.






