Los bancos más importantes de Argentina le confirmaron al Banco Central cuál será el precio del dólar este lunes 8 de septiembre, cuando se habiliten las operaciones cambiarias. No obstante, las elecciones de este domingo en Buenos Aires provocaron la promesa de una semana caliente en los mercados.
No obstante, las elecciones en Buenos Aires y el triunfo del peronismo llevaron a que el dólar cripto, el único que opera las 24 horas todos los días, subiera hasta los $1.494, por lo que el precio del dólar en los bancos podría cambiar rápidamente este lunes.
Precio del dólar en cada banco este lunes 8 de septiembre
Según los datos confirmados por cada entidad bancaria al Banco Central, los precios de venta de dólares, en el momento de la apertura de las operaciones cambiarias, serán los siguientes para este lunes 8 de septiembre:
- Banco Nación: $1.380
- Banco Galicia: $1.385
- Banco ICBC: $1.382
- Banco BBVA: $1.390
- Banco Supervielle: $1.388
- Banco Ciudad de Buenos Aires: $1.390
- Banco Patagonia: $1.390
- Banco Hipotecario: $1.380
- Banco Santander: $1.390
- Brubank: $1.387
- Banco Credicoop: $1.380
- Banco Macro: $1.390
- Banco Piano: $1.385
A cuánto se va a vender el dólar blue este lunes 8 de septiembre
Al mismo tiempo que los bancos vendan dólares, las cuevas virtuales y presenciales también harán lo mismo con el dólar blue.
De hecho, este lunes 8 de septiembre, el dólar paralelo se venderá a un precio de $1.370,según confirmaron las cuevas. O, al menos, esa era la idea hasta este domingo, pero la suba del dólar cripto y la posibilidad de que el dólar oficial suba muy rápidamente, hace creer que el blue no se quedará atrás.
Opciones para hacer con los dólares en el banco
Entre las inversiones más conocidas y utilizadas en todos los bancos por los ahorristas se encuentra el plazo fijo en dólares. Con esta operación, las entidades buscan que los ahorristas que compran monera norteamericana, no saquen los billetes, sino que lo dejen dentro del circuito bancario.
Además de esta inversión, algunos bancos están ofreciendo cajas de ahorro remuneradas. Es decir, cuentas que generan intereses por el solo hecho de tener dinero depositado. Estas pagan un porcentaje menor de ganancia, aunque se puede sacar el dinero en cualquier momento, lo que resulta un punto muy a favor de aquellos ahorristas que optan por esta posibilidad.