¡Un aplauso para el asador!

Toma aire al conocer el truco de los carniceros para que la carne de las costillas del asado salga más tierna

Las costillas son uno de los cortes de carne preferidos por las personas cuando hay un asado de por medio

Las costillas o asado de tira no pueden faltar cuando se hace un asado, ya que es uno de los cortes de carne preferidos por las personas, sobre todo por su sabor.

Este delicioso corte de carne, que se cocina a la parrilla con el hueso, que le da un sabor muy característico, es probablemente el más pedido en las carnicerías de toda la argentina y toda América.

Por lo general, todas las costillas salen tiernas y sabrosas en el asado, dependiente mucho también del corte de donde provenga la tira de carne con hueso.

Para asegurarse de sacar unas costillas asadas a la perfección, es recomendable tomar los mejores consejos que muchos carniceros emplean.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer carne a la olla con un corte bastante barato que se deshace en la boca

asado-carne2.jpg

Asado: el truco de los carniceros para que la carne de las costillas salga más tierna y sabrosa

Lo primero que hay que saber, antes de leer las recomendaciones para la cocción de las costillas, es que se cocinan del lado del hueso, entre 40 minutos y 1 hora aproximadamente, para que la carne tome ese sabor que mucho la caracteriza.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al conocer la verdadera diferencia entre la carne molida común y la especial, según un carnicero

Para sacar de la parrilla del asado las mejores costillas, hay que estar atento a:

  • Es importante sacar las costillas de la heladera, si están en ella, al menos media hora antes, para que estén a temperatura ambiente al momento que empiecen a cocinarse.
  • Todos los carniceros coinciden en que las costillas hechas a la parrilla del asado, son la mejor opción para su cocción.
  • La cocción de las costillas tiene que ser lentamente, a fuego medio o bajo, casi al resplandor de las brasas. Nunca a fuego directo, para no alterar su sabor y terneza.
  • Los carniceros recomiendan solamente adobar la carne con sal, para apreciar mejor su sabor original.
  • No hace falta salar las costillas del lado del hueso.
  • Muchos expertos en el asado le hacen un pequeño corte a cada hueso antes de comenzar a asar las costillas, para qué al momento de la degustación, sea más fácil separar la carne del hueso.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al conocer el secreto de un carnicero para que el matambre salga hecho una manteca en el asado

asado-carne1.jpg

Temas relacionados: