¡Un aplauso para el asador!

Toma aire al conocer el secreto de un carnicero para que el matambre salga hecho una manteca en el asado

Un reconocido carnicero de Mendoza reveló un truco para que el matambre, uno de los cortes de carne más pedidos, salga tierno en el asado

El matambre es uno de los cortes de carne más pedidos por las personas cuando se piensa en el asado.

Es un manjar que está ubicado a lo largo de la parte ventral de la media res vacuna, desde la paleta hasta la región inguinal.

Cuando se compra un matambre, dependemos de la suerte muchas veces de que nos toque un corte de carne tierno en el asado.

Si se pretende no terminar masticando como chicle este delicioso manjar, es bueno conocer algunos consejos que brinda un carnicero de Mendoza, que revela algunos trucos que no muchos conocían.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber el secreto de un carnicero sobre el vacío, un corte de carne para asado que es una manteca

asado-carne-matambre.jpg

Asado: el secreto de un carnicero para que el matambre salga hecho una manteca

Uno de los que sabe mucho sobre cortes de carne para el asado, es Martín Mari, reconocido carnicero de Granja Benedetti de Mendoza, que a diario prepara los mejores manjares.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber cuál es la costilla más sabrosa para asado que recomienda un carnicero y no es la arqueada

“El matambre ideal sería, para alguien que lo va a comprar y no entiendo mucho, el siguiente: tiene dos caras, una que se ve rojita y la otra, que tiene grasa. La idea de la parte rojita, lo ideal es que se vea lo más blanco posible, o sea, con grasa, para que salga tierno”, explicó.

asado-carne-matambre3.jpg

“Se hace a la parrilla tapándole todos los bordes, que son finos, y obviamente siempre doblado, para que no se pase”, agregó el experto en carnes para asado.

“Me enseñaron que a la cantidad de sal que le pongamos al matambre para el asado, se le agrega tres partes de bicarbonato de sodio para darle terneza. Además, le da un sabor increíble. No falla nunca y no hace falta hervirlo, siempre y cuando sea de buena calidad”, agregó.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al conocer qué corte de carne para asado hay que pedirle al carnicero cuando ya no hay más entraña

asado-carne-matambre1.jpg

Temas relacionados: