¡Un aplauso para el asador!

Toma aire al saber cuál es la costilla más sabrosa para asado que recomienda un carnicero y no es la arqueada

Entre todos los cortes de carne para asado, la costilla es la más pedida. Un carnicero reveló un secreto sobre esta carne con hueso

Lo primero que se pide cuando uno compra carne para asado, es la costilla, un corte clásico con hueso que es una delicia y lidera el ranking en cuanto a preferencias.

Y la mayoría pide costillas arqueadas, que es el primer corte del costillar, porque son las más lindas a la vista y son de muy buena calidad.

Sin embargo, eso no condice con la recomendación que hace un reconocido carnicero de Mendoza, que revela cuál es la costilla más sabrosa y tierna que hay que pedir y no es justamente la arqueada, ni las del medio.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al conocer qué corte de carne para asado hay que pedirle al carnicero cuando ya no hay más entraña

asado-costillas3.jpg

Carne para asado: cuál es la costilla para asado que recomienda pedir un carnicero

Se reveló uno de los secretos sobre el asado que no todos conocían y qué de ahora en más, todas las personas seguramente tendrán más que en cuenta.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber cuál es el corte de carne para asado que se hace "con cuatro brasitas" y es una manteca

asado-costillas1.jpg

Martín Mari, carnicero de Granja Benedetti de Mendoza, explicó todo sobre las costillas, corte de carne que vuelve locos a todos los argentinos.

“Todos piden costillas arqueadas y del costillar se saca una sola tira, que es el primer corte, la que va al lado del lomo veteado, de la costeleta ancha. La piden porque es la que tiene el hueso chico y no es porque tenga una mejor calidad de carne que las otras. Al ser un hueso más chica, calculan que es mejor costilla, pero no es así”, indicó el especialista en carnes y asado.

►TE PUEDE INTERESAR: El corte de carne poco conocido que se puso de moda en el asado y es "una manteca"

“A medida que vas cortando el costillar, te vas acercando al medio, que sería una costilla intermedia, de buena calidad de carne y hueso mediano. Y el último corte, de donde sale la última costilla conocida como de pecho, esa es la más sabrosa, porque tiene la carne del asado carnicero. No la quieren por el tamaño del hueso, que es mucho más grande. Pero es la costilla más sabrosa y que sale más tierna”, finalizó.

asado-costillas2.jpg

Temas relacionados: