¡Un aplauso para el asador!

Lo que está prohibido hacer con los cortes de carne para el asado cuando tenemos muchos invitados

No todas las personas siguen al pie de la letra los pasos para hacer un rico y sabroso asado. Muchas veces cometen errores imperdonables con la carne

Hacer un buen asado requiere estar atentos a muchos detalles, si se quiere sacar de la parrilla unos cortes de carne tiernos y sabrosos.

Si la idea es sacar un asado para chuparse los dedos y que todos los que se sienten en la mesa se sorprendan con un rico almuerzo o cena, es recomendable tomar nota y no hacer estas cosas.

►TE PUEDE INTERESAR: Los 3 cortes de carne súper tiernos y sabrosos para asado que hay que pedirle al carnicero

asado-carne1.jpg

Asado: lo que no hay que hacer con los cortes de carne

Hay cuatro puntos con los que hay que estar atentos para que el asado salga diez puntos:

¡Atento a la parrilla!

La parrilla es la cama donde descansarán los cortes de carne y tiene que cumplir tres puntos vitales:

  1. Tiene que tener la altura adecuada y recomendada por los expertos en el asado (unos 11 centímetros, aproximadamente).
  2. Tiene que estar totalmente limpia a la hora de recibir las carnes, ya que los residuos de los asados anteriores, podría alterar su sabor.
  3. La parrilla tiene que tener una temperatura adecuada cuando se depositen las carnes. No tiene que estar ni muy caliente ni muy fría.

►TE PUEDE INTERESAR: Cortes de carne más baratos para el asado: cómo hacer para reemplazar el vacío y la entraña

Elección de los cortes de carne

Hay que saber de antemano qué cortes de carne, con nombre y apellido, pedirle al carnicero. El error, muchas veces, es pedirle “algo para asado” al vendedor, corriendo el riesgo de que este se saque de encima algunos cortes que no están teniendo salida.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al conocer el corte de carne poco conocido que se puso de moda en el asado y es "una manteca"

Carne congelada

Es importante que la carne esté a temperatura ambiente al momento de tocar los hierros calientes de la parrilla. Si se ha bajado carne del freezer, hacerlo mucho tiempo antes para que llegue a la temperatura justa.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al conocer por cuánto tiempo se cocinan los chinchulines y mollejas en el asado

Asado mareado

Muchos cometen el error de dar vueltas los cortes de carne en reiteradas ocasiones y lo terminan “mareando”. Lo justo es darlo vuelta una sola vez y evitar que pierda sus jugos y se reseque, corriendo el riesgo de que no quede como “una manteca”.

asado-carne.jpg

Temas relacionados: