¡Un aplauso para el asador!

Respira profundo al conocer cuál es la medida ideal de una parrilla para el asado

Las dimensiones de la parrilla para el asado son para tener en cuenta, como así también la altura que tiene que tener la misma

Dentro de todos los utensilios que se necesitas para hacer un asado, la parrilla es sin dudas el más importante, ya que en ella descansarán al resplandor de las brasas las carnes, embutidos y achuras.

Las dimensiones de la parrilla, como así también la altura que tiene que tener la misma, son tema de discusión muchas veces, por lo general en una charla cuando la carne se está cocinando y se está en pleno ritual del asado.

Los expertos en el asado coinciden en las medidas ideales que tiene que tener una parrilla estándar, al igual que la altura de sus patas.

asado1.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al conocer el corte de carne poco conocido que se puso de moda en el asado y es "una manteca"

Asado: cuál es la medida ideal de una parrilla para el asado

El tamaño adecuado de una parrilla, según los expertos, es de 60 centímetros de ancho por 40 centímetros de profundidad.

Esa dimensión es perfecta para acondicionar todo lo que queramos colocar sobre los hierros calientes.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al conocer por cuánto tiempo se cocinan los chinchulines y mollejas en el asado

La altura de la parrilla del asado

Si bien sobre gustos no hay nada escrito, se puede leer en muchos lados que la altura recomendada de una parrilla oscila entre los 15 y 20 centímetros. Sin embargo, esa altura parecer un poco elevada.

Los verdaderos especialistas indican que la altura perfecta para la parrilla, es de 11 centímetros.

►TE PUEDE INTERESAR: Respira profundo al saber por qué es mejor usar sal gruesa y no fina para el asado

asado.jpg

Temas relacionados: