Gran avance

Giuliana Lucoski ya dijo algunas palabras y su hermano aseguró que recuerda todo

La joven de 28 años salió de terapia intensiva luego del accidente en moto que tuvo con su novio, el médico Ricardo Luna, y permanece en sala común. Giuliana Lucoski está consciente y hasta el momento recuerda todo. Preguntó cómo estaba su pareja

Por UNO

La ex reina Nacional de la Vendimia Giuliana Lucoski pasó su primera noche en una cama de sala común del Hospital Central totalmente desvinculada del respirador. Estuvo 22 días en terapia intensiva luego de un accidente en moto junto a su pareja, el médico cirujano Ricardo Luna, con quien se iba a casar el 28 de mayo. El hermano de la joven de 28 años aseguró que se acuerda de todo.

El parte médico del Hospital Central emitido este martes indicó que Giuliana Lucoski pasó a sala común en la tarde del lunes. "Está hemodinamicamente estable, desvinculada de la asistencia respiratoria mecánica, aunque continúa con la traqueotomía. Responde órdenes simples, está vigil y afebril. Moviliza sus cuatro miembros y las cirugias realizadas presentan buena evolucion".

Giuliana Lucoski (29).jpg
Giuliana Lucoski mejora y ya está en sala común del Hospital Central.

Giuliana Lucoski mejora y ya está en sala común del Hospital Central.

Uno de los aspectos más importantes es que mejora su respuesta neurológica paulatinamente, y avanza con la rehabilitación. Aseguraron que sigue bajo estricto seguimiento médico de las diferentes especialidades, y que su pronóstico sigue siendo reservado, a pesar de haber salido de terapia intensiva.

Giuliana Lucoski ingresó al Hospital Central en la tarde del domingo 8 de mayo, luego de chocar la moto Ducati contra un VW 1.500, en Luján, por donde viajaba junto a su novio Ricardo Luna, de 46 años. Los médicos la recibieron con un paro cardiorrespiratorio, y la reanimaron. Además, tenía múltiples fracturas y heridas en sus pies, cadera, brazos y sobre todo en la cabeza.

► TE PUEDE INTERESAR: La Fiscalía de Estado pidió el informe ambiental de El Azufre a la municipalidad de Malargüe

Giuliana Lucoski preguntó por su novio Ricardo Luna

El sábado pasado iba a ser la boda, para la cual ya tenían todo organizado. Solo faltaban los detalles finales. Pero tres semanas antes fue cuando tuvieron el accidente que dejó a la ex reina Nacional de la Vendimia 2016 internada en gravísimo estado en terapia intensiva, mientras que el cirujano estuvo una semana en sala común con varias fracturas, pero fuera de peligro.

Giuliana Lucoski y Ricardo Luna6.jpg

Luna fue imputado por lesiones graves culposas por el fiscal de Tránsito Fernando Giunta, y se determinó que en el momento del accidente tenía 0,88 gramos de alcohol en sangre, que no le argavaba su situación procesal, por lo que quedó en libertad.

Cuando le dieron el alta fue a ver a Giuliana, quien estaba inconsciente y su vida pendía de un hilo. Nicolás Lucoski, hermano de la ex reina, contó en ese momento, que la visita de Luna le había hecho bien, pero luego el muchacho aseguró que Luna no iba a pasar a verla hasta que ella no pidiera por él.

El lunes, el mismo Nicolás detalló que Giuliana preguntó cómo estaba Ricardo Luna, y le contaron toda la situación.

► TE PUEDE INTERESAR: El ministro de Gobierno Víctor Ibañez quedó en el ojo de la tormenta por el subsidio a Bonarrico