¡Un aplauso para el asador!

Asado con mollejas: cómo lograr que salgan crocantes por fuera y suaves por dentro

La molleja, la achura más codiciada de todas para el asado, es un verdadero manjar y los comensales se vuelven locos cuando sale de la parrilla

Si hay un corte de carne para el asado que arrasa y es el preferido por muchos, es la molleja, la achura más codiciada de todas y que bien preparada, sale de la parrilla hecha un verdadero manjar.

Bien alimonada o condimentada de acuerdo a los gustos de cada uno, la molleja puede servirse bien crocante por fuera y suave por dentro, especial para chuparse los dedos.

Hacerlas en la parrilla no es tan fácil como parece y se requiere de una buena mano del asador, si se pretende dejar contentos a todos los que disfruten del asado.

►TE PUEDE INTERESAR: Asado con chinchulines: el secreto para que salgan crocantes por fuera y súper tiernos por dentro

asado-mollejas.jpg

Asado con mollejas: el secreto para que queden crocantes y suaves

Lo primero que hay que saber sobre la molleja de la vaca, es que hay de dos tipos:

  • Molleja de corazón: posee más grasa, la que permite alcanzar un sabor incomparable.
  • Molleja del cuello o garganta: es más delgada que la de corazón y no tiene grasa.

Recetas para hacer unas deliciosas mollejas en el asado, hay muchas, pero muchos utilizan la más sencilla, con resultados espectaculares.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber cuál es el corte de carne estrella para asado que todo carnicero prefiere guardárselo

Además de todos los cortes de carne, hay que seleccionar dos mollejas, dos limones, sal y pimienta. Ahora sí, manos a la obra:

  • Colocar las mollejas en una olla con agua fría y cocinarlas por unos 10 minutos. La idea es sacarle la grasa. Luego de este tiempo, retirarles el excedente de grasa con un cuchillo, al igual que el tejido conectivo, que es una capa que recubre las glándulas.
  • Colocar sobre la parrilla las mollejas a fuego fuerte, para sellarlas y comenzar el proceso de dorado. Se giran para comenzar a lograr que queden crocantes de ambos lados.
  • Bajar la temperatura a fuego medio y terminar la cocción en un tiempo bien prolongado.
  • Cortar las mollejas en rodajas y salarlas. Servir con rodajas de limón.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma nota al saber cómo hacer un asado gasolero y sin gastar demás con estos tres cortes de carne

asado-mollejas2.jpg

Temas relacionados: