El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó varias alertas que afectan a Mendoza y a otras provincias argentinas por viento Zonda, tormentas fuertes y posible granizo durante una gran parte de este viernes.
En tanto, se espera que durante el domingo, las temperaturas tengan un ascenso y sean días más lindos para disfrutar de alguna salida.
Gran parte de la provincia se vería afectada por tormentas fuertes.
Alerta meteorológica para Mendoza: tormentas fuertes y granizo
Para este viernes, en varias zonas de Mendoza se esperan lluvias y tormentas fuertes. Estas podrían ir acompañadas de ráfagas que alcanzan los 80 kilómetros por hora y una actividad eléctrica creciente. Por si fuera poco, también podría haber caída de granizo.
Según la alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que se puedan llegar a acumular entre 20 y 40 milímetros, aunque en algunas zonas esto podría ser superado.
Estas tormentas tendrían lugar entre la tarde y la noche en casi toda la provincia. También rige para San Juan, San Luis y parte de Córdoba.
Viento zonda en Mendoza
En tanto, en la zona del Valle de Uco y en Malargüe también se espera la presencia de viento Zonda con intensidades que llegarían hasta los 75 kilómetros por hora.
En cuanto al efecto del viento zonda en la temperatura, esta podría ascender hasta los 30 grados en Mendoza.
Hay alerta por viento Zonda en algunas zonas de Mendoza.
El pronóstico para el fin de semana en Mendoza
Para el día sábado, la Dirección de Contingencias Climáticas señaló que se pueden esperar algunas lluvias durante la mañana y que será un día "parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura".
Se espera que haya una mínima de 12 grados y una máxima de 25, según el pronóstico del organismo del gobierno de Mendoza.
En cuanto al domingo, se espera que haya un nuevo ascenso en la temperatura y alcance los 30 grados, según el pronóstico del tiempo para Mendoza, que también adelanta un lunes caluroso y un descenso brusco para el martes.

 
		

 
		

 
		
 
   
  