A un mes de la asunción de la nueva delegada de Vialidad Nacional (VN), Emilce Lozano, desde el organismo destacaron que se retomaron, aunque con cierto retraso la Variante Palmira, la Doble Vía a San Juan.
Vialidad Nacional retomó la Doble Vía a San Juan y la Variante Palmira que estaban paralizadas
Desde el organismo afirmaron que se continuaron a un ritmo lento, pero son las únicas que están en marcha

Imagen actual de la Ruta 40, El Pastal.
Vialidad NacionalEstas obras que son parte de la infraestructura que se ejecuta con financiamiento nacional, ya venían con una demora importante desde el fin de la gestión del presidente Alberto Fernández y con la asunción de Javier Milei hubo un diley, no sólo con los nombramientos de los funcionarios, sino con el pago de los fondos adeudados a las constructoras.
Fuentes de Vialidad indicaron que estos tres tomaron un impulso en los últimos 30 días, aunque la obra pública en general sigue parada, según lo reconoció el presidente de la Cámara de la Construcción, José Candeloro.
Recomendadas
►TE PUEDE INTERESAR: La nueva delegada de Vialidad Nacional reveló que sus prioridades son la ruta 40 y la Variante Palmira
Desde el organismo confiaron que la delegada se encuentra realizando gestiones en Buenos Aires porque todavía no se sabe con qué fondos se contará para la continuidad de proyectos como el Túnel de los Caracoles, que se ejecutaba con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Además, parte de la Ruta 40, la Ruta 186 en Malargüe que va hacia la Laguna de Llancanelo, y la ampliación de trochas entre Aguas del Pizarro y Potrerillos.
Fuentes del VN destacaron que La Variante Palmira está al 85,74%, mientras que la Doble Vía a San Juan en más del 55%.
La paralización de la obra pública se profundizó en los últimos meses
Candeloro señaló a UNO que hace unos días la Cámara de la Construcción se reunió en Buenos Aires con sus principales referentes y lamentaron que en estos 5 meses no se haya tenido una política clara sobre la continuidad de los contratos.
"Un tema que salió del encuentro, es que con la salida de Nicolás Pose, muchos de los funcionarios que lo seguían a él no van a seguir y todos los acercamientos que se hicieron hasta ahora, vuelve todo atrás. El problema es grave y con los contratos de Mendoza, que está cumpliendo no llegamos a cubrir el volumen de trabajo que teníamos antes", admitió.
►TE PUEDE INTERESAR: El ministro de Gobierno admitió que evalúa poner peaje en rutas provinciales