ver más

"La UCR no tiene mucho para decir de lealtad", sostuvo Débora Quiroga

Débora Quiroga justificó su decisión de cambiarse de bando político luego de haber perdido la interna de Cambia Mendoza en las PASO del 9 de junio. La concejal y tres veces candidata a intendenta por el departamento de Santa Rosa, explicó que lo hizo porque no comparte la gestión que está llevando adelante la actual jefa comunal Norma Trigo.

"Hace bastante había marcado mis diferencias con Norma Trigo, inclusive desde el Concejo Deliberante tenemos una crisis muy grande porque no comparto muchas cosas, aunque eso no significa que tenga pensado irme del partido ni mucho menos", dijo la militante de la UCR que ahora apoyará a Flor Destéfanis, candidata a intendenta por el Partido Justicialista.

Te puede interesar Sigue la polémica por el traspaso de Débora Quiroga al peronismo

Quiroga sostuvo que desde antes de las PASO ya tenía decidido no acompañar a su oponente en la interna de Cambia Mendoza. "Ya había dicho que en el caso de que no ganara las elecciones no iba a acompañar a Norma Trigo, porque considero que su proyecto no tiene nada que ver con lo que nosotros planteábamos en campaña", comentó en diálogo con el programa Mediodía, de radio Nihuil.

Además dijo que no le afecta que la traten de desleal, y se defendió de esa acusación: "Si hablamos de lealtad, el radicalismo no tiene mucho para decirme. Mi papá es radical y ha apoyado lo que yo he decidido, lo que pasa es que muchas veces las decisiones, cuando vienen desde el poder, son acertadas. Hoy vemos que el radical histórico tiene que terminar apoyando a nivel nacional a un candidato que viene del justicialismo (por Miguel Ángel Pichetto). Entonces, desde el punto de vista que se mire se puede interpretar".

"Soy radical y lo voy a seguir siendo. Dentro de mi partido muchas veces se han tomado decisiones que no me han gustado y tampoco me han consultado. Sin embargo, he apoyado, no me he enojado y no he tratado de traidor a nadie. La mayoría de las veces he aceptado la decisión", enfatizó Débora Quiroga.

Ahora acompañará a Flor Destéfanis, la candidata de Unidad Ciudadana que llegó a las PASO apoyada por Anabel Fernández Sagasti. "Desde afuera se puede ver como una traición y lo entiendo, lo acepto y no me enojo. Pero en Santa Rosa todos sabían que el proyecto mío y el de Flor Destéfanis eran muy parecidos y estaban dentro de la misma línea de desarrollo".

Te puede interesar Procesaron a Sergio Salgado por la desaparición de un subsidio de $580.000

"Lo que yo no voy a aceptar es que el municipio de Santa Rosa siga siendo la única fuente laboral, y me di cuenta en la última campaña, donde la única manera de hacerla era metiendo gente al municipio a través de contratos", denunció.

Débora Quiroga integró el espacio de Omar De Marchi, quien ya manifestó no estar de acuerdo con la decisión que tomó la concejal de Santa Rosa. "No hay mejor defensa que la que uno pueda hacer. Es mi decisión, es personal y entiendo a Omar De Marchi. Él me insistió para que me presentara y le adelanté lo que iba a pasar, él sabía que a Norma Trigo no la iba a acompañar", contó.

En cuanto a su futuro político y sobre si esto la puede condicionar, dijo que "he visto un montón de dirigentes tomar decisiones dentro de nuestro partido. Es más, nuestro actual gobernador (Alfredo Cornejo), en su momento fue uno de los que diseñó la Concertación Ciudadana, que terminó apoyando a Cristina Kirchner".

"Estoy pensando en mi departamento y en las cosas que se deben hacer y que no las veo en la gestión de Norma Trigo. Esa es mi verdad. Hay que estar ahí para ver lo que pasa", agregó en otra clara muestra del enfrentamiento que tiene con la actual jefa comunal de Santa Rosa. 

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados