Será la primera visita oficial de Fernández a Mendoza desde que es Presidente, y el encuentro se transmitirá en vivo por streaming desde el canal oficial de YouTube de COVIAR y en la televisión abierta de Mendoza.
En el acto solo estarán presentes en el lugar hasta un máximo de 250 personas, entre los que habrá ex gobernadores de Mendoza, otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, legisladores y dirigentes empresarios.
En ese contexto, las autoridades de COVIAR rendirán cuentas sobre los resultados de la gestión institucional llevada adelante durante todo el 2020 y se presentará la actualización del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) de cara al 2030 como eje central.
Para la COVIAR se trata del "evento institucional más importante de la vitivinicultura", indicaron a Télam, aunque el sector se encuentra totalmente dividido, ya que Bodegas de Argentina, la entidad que agrupa a más de 200 bodegas, se alejó de la entidad y el jueves formalizó junto a otras instituciones la creación de la Mesa Nacional Vitivinícola.
Durante el encuentro se firmarán y formalizarán convenios, como un convenio marco entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Coviar, donde se establecerá entre las partes un mecanismo de articulación para la realización de acciones que contribuyan al desarrollo y la promoción de la cadena vitivinícola.
También se presentará la Guía de Sostenibilidad de la Vitivinicultura Argentina que elaboraron especialistas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) con financiamiento Coviar; y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) firmará convenios con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y Senasa para avanzar en la cooperación técnico científico para contribuir a mejorar la calidad de los productos de toda la cadena.
Fuente: Télam