Justicia de Mendoza

Corrupción: la Corte demora una sentencia contra Luis Lobos

Es la apelación a la condena a prisión por fraude contra Lobos y la esposa, que ingresó hace casi un año y medio al máximo tribunal

El expediente está en manos de la Sala Segunda que integran Omar Palermo, Mario Adaro y José Valerio y de acuerdo a lo que ellos decidan la sentencia del Tribunal Penal Colegiado quedará firme o sufrirá alguna modificación.

Que ese fallo aun no tiene sentencia firme es uno de los argumentos que Luis Lobos esgrimió contra el juicio civil de extinción de dominio a cargo de la jueza Paz Gallardo .

Este podría desembocar en que el ex dirigente pierda la posesión de dos inmuebles y tres vehículos incautados durante una investigación por enriquecimiento ilícito para otro juicio que se hará en 2021.

El 9 de mayo de 2019 no solo fue condenado Luis Lobos: el tribunal integrado por los jueces de sentencia Aníbal Crivelli, Jorge Luis Del Pópolo y Marcelo Gutiérrez del Barrio también declaró culpabe a la entonces esposa del ex jefe comunal de Guaymallén. Claudia Sgró consiguió la pena de 3 años y 4 meses de prisión.

Que ambos están en libertad tiene que ver directamente con que la sentencia no está firme.

Lobos y Sgró, por decisión del tribunal, quedaron inhabilitados de por vida para ejercer cargos públicos.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados