La fiesta máxima del turf de nuestra provincia ya se palpita y los aficionados se preparan para cita del viernes. Desde las 17.15 los mejores exponentes hípicos de la región buscarán anotar su nombre en la 70ª edición del Clásico Santo Patrono Santiago.
El Clásico Santo Patrono Santiago será la carrera que baje el telón de la jornada -la 10ª- y la más esperada del año. se disputará a la tradicional distancia de 2.00 metros y tiene 13 inscriptos, cinco de ellos foráneos y estará el gran favorito y defensor del título, Code Breaker, ganador de la edición 2024 y que este año se quedó con el Clásico Vendimia -Copa Canal Siete. Con el mandil número 12 participa Kennedy Back, ganador del clásico patronal en el 2023 y que viene a hacer doblete.
También se destaca el clásico millero, la 9ª carrera, que tiene como candidatos a Viví Jurando (ganador del Clausura 2024) y Río Franco, que se impuso recientemente en el Clásico 9 de Julio.
La sexta carrera será el clásico corto, el Clásico Santo Patrono Santiago Cuadrero, a disputarse desde las 13.40 a una distancia de 400 metros, y con tres anotados: Atorrante, Emperador Lake (Monchito) y Vikingo.
El programa completo de la 8ª reunión del Año del Hipódromo de Mendoza
