Tras el sorteo de la Copa Argentina quedó definido que Deportivo Maipú jugará por los 32avos de final ante Deportivo Riestra. El Cruzado y el Malevo repetirán la final del Reducido de la Primera Nacional 2023, aquel partido en donde el equipo de Nueva Pompeya logró su histórico ascenso a la máxima categoría.
Mientras que Deportivo Riestra superó como visitante a Almirante Brown 2 a 0 en la ida y en el partido desquite de la otra llave de semifinales se impuso por un contundente 4 a 0 global.
La mejor presentación del Cruzado en la competencia fue en la Copa Argentina de 2018, cuando llegó a 16avos de final luego de golear 3-0 a Chacarita.
La última participación del Deportivo Maipú en la Copa Argentina
La última participación del Deportivo Maipú en la Copa Argentina fue ante Juventud Unida de San Luis. El Cruzado perdió 8 a 7 en definición por penales tras igualar 1 a 1 en los noventa minutos.
Federico Rasic a los 23' del segundo tiempo abrió el marcador para el Deportivo Maipú y lo igualó Tomás Garro para el Auriazul a los 36'. En la definición por penales el Cruzado quedó afuera de la competencia.
