boxeo-angel arancibia-ingreso.jpeg
Así ingresó el Diablito Arancibia al estadio de la Municipalidad de Lavalle, en la Villa Tulumaya.
Foto: Cristian Lozano/Diario UNO
Fiesta fuera y sobre el ring con Ángel Arancibia y Claudio Laviñanza
Con un marco impactante de gente y organización superlativa, Ángel Arancibia -campeón argentino de peso gallo- y Claudio Laviñanza -campeón chileno supergallo- protagonizaron el pleito principal de una extensa y atractiva velada de seis combates profesionales y diez amateurs. Para este duelo estaba en juego el título vacante de campeón Sudamericano de peso gallo.
El choque de estilos fue marcado, y expuso a un púgil local Arancibia asumiendo el compromiso de protagonista, yendo a buscar a su rival, que planteó un inteligente plan de esperarlo y buscar sorprenderlo de contragolpe o anticipo. Dejando de lado errores anteriores, producto de la falta de experiencia (10 peleas), el zurdo mendocino fue cauteloso en sus avances y apeló a la velocidad inicialmente para llegar sobre la cerrada defensa de Laviñanza.
Embed - Las declaraciones del flamante campeón sudamericano de boxeo profesional, Ángel Arancibia
Duelo de estilos y boxeo de alto vuelo por el título Sudamericano
La buena tarea defensiva, de una prolija y trabajada técnica, demostró la calidad del chileno, y el pupilo de Federico Guiñazú pudo sacar ligeras ventajas con golpes curvos de su mano más adelantada -la derecha- por sobre los directos del rival.
En el segundo capítulo Ángel Arancibia metió su primera bomba de zurda, levantando al expectante público, y la respuesta de Laviñanza no se hizo esperar, trabajando en la contra ofensiva, tras los embates del local. La batalla estaba abierta.
boxeo-angel arancibia-polideportivo lavalle-autoridades.jpeg
Autoridades. El intendente de Lavalle, Edgardo Arnaldo González; el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, el director de Deporte federado, Mauricio Ginestar; el promotor Mario Arano, y el director de Deportes de Junín, Alberto Martínez.
Foto: Cristian Lozano/Diario UNO
El mendocino supo esperar para lanzarse con potencia y varió los blancos, aunque la movilidad como recurso defensivo del visitante no permitió tarea de demolición ni impactos definitorios.
boxeo-angel arancibia-claudio laviñanza-anticipo.jpeg
Round tras round fueron ganados por uno u otro por el "canto de una moneda" y recién sobre el final el Diablito pudo sacar alguna ventaja más clara, pese a estar cortado en su ojo desde el sexto round -choque de cabezas- y justificar el fallo unánime que le concedió el título de campeón Sudamericano a Ángel Arancibia.
La tarjeta de Ovación
Round Arancibia Laviñanza
- 10 9
- 10 9
- 10 9
- 9 10
- 10 9
- 10 9
- 10 9
- 10 9
- 9 10
- 10 9
Total: 98 92