La controvertida acción que derivó en el prematuro abandono de Franco Colapinto en el Gran Premio de Estados Unidos sumó la perspectiva del otro involucrado, Arvid Lindblad, piloto de Racing Bulls. En el ingreso a la curva uno del trazado de Austin, los dos coches coincidieron en una ajustada batalla territorial que concluyó con daños en el monoplaza del pilarense.
Lindblad rompió el silencio tras el toque con Colapinto
Al repasar la secuencia previa al contacto, el británico justificó el ritmo con el que encaró ese tramo de la carrera: "Fue todo un poco caótico. Había parado temprano para poner los medios y había progresado bastante. Había entrado en la ventana para hacerle un undercut a Pierre".
Bajo la óptica del corredor de Racing Bulls, el garaje de Enstone advirtió de inmediato la amenaza sobre la posición del piloto francés y recurrió al volante sudamericano para neutralizar su avance.
Lindblad no dudó en señalar una directiva interna del equipo rival para perjudicar su progresión en el asfalto texano y detalló la pérdida de tiempo que le ocasionó batallar contra el coche número 43: "Obviamente, en Alpine eran conscientes de eso, así que le dijeron a Franco que me retuviera. Perdí como dos segundos con él en media vuelta".
Por último, el piloto de la estructura filial de Red Bull profundizó sobre el instante exacto de la colisión, atribuyendo el desenlace a la tenacidad del argentino por sostener su trayectoria cuando el sobrepaso ya estaba en ejecución.
"Ya había hecho la maniobra y estaba decidido a adelantar también a Pierre. Pero él intentó mantener la trompa del coche ahí e hizo un trompo", concluyó Lindblad para desligarse de responsabilidades en el toque que dejó con las manos vacías a Colapinto en territorio norteamericano.
Cronograma y horarios para seguir a Franco Colapinto en el GP de México
Viernes 30 de octubre
- Práctica 1: 15.30 a 16.30 horas.
- Práctica 2: 19 a 20 horas.
Sábado 31 de octubre
- Práctica 3: 14.30 a 15.30 horas.
- Clasificación 18 a 19 horas.
Domingo 1 de noviembre
- Carrera: 17 horas.
