Francisco empezó la jornada con una escala en la basílica romana de Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de la Virgen. No usó el papamóvil y se desplazó en un coche privado del Vaticano sin hacer demasiado ruido.
Desde la Casa Blanca comunicaron que el presidente de Estados Unidos se alegró por la elección de Jorge Bergoglio y lo festejó. "Junto a millones de hispanoamericanos compartimos aquí en Estados Unidos la alegría de este histórico día", reza
El cardenal Angelo Scola, de Milán, es el favorito para muchos corredores. Una firma de apuestas tiene al prelado italiano con probabilidades de 2-1. Bono y Bieber están entre los no cardenalicios. Galería de fotos.
El clima en Venezuela está caldeado pero el vice presidente está decidido a seguir los pasos de Chávez. Maduro llegó conduciendo una furgoneta, vestido con una chaqueta con los colores de la bandera venezolana, al Consejo Nacional Electoral.