Diario Uno > Mundo

Detalles de la entronización del Papa Francisco

En rueda de prensa del portavoz del Vaticano Federico Lombardi comparece para explicar los pormenores de la misa de entronización del papa Francisco, que reunirá mañana a decenas de jefes de Estado en la Santa Sede.

Federico Lombardi explicó que el Papa recibirá el nuevo anillo del pescador junto a la tumba del apostol San Pedro. Estará acompañado por representantes de la Iglesia de todo el mundo para simbolizar la unidad católica.

Te puede interesar...

El anillo del pescador que recibirá papa Francisco llevará grabado una representación del apóstol San Pedro con las llaves.

Según se informó en conferencia de prensa Francisco conservará el escudo que usaba en Argentina como arzobispo de la provincia de Buenos Aires. Al mismo se le cambiará la  mitra, la cuál fue incluída por Benedicto XVI en el escudo papal y Bergoglio la  conservará. La mitra representa o expresa su ministerio como obispo de Roma. En el escudo, también aparecen las llaves que simbolizan a San Pedro, padre de la Iglesia, puesto que será ocupado ahora por  Francisco.

El sol que aparece en el escudo representa la Compañía de Jesús, a la cuál pertenece Bergoglio.

La estrella en la simbología de  la heráldica cristiana representa  a María y las flores de nardo a San José.

Francisco inicia su pontificado el 19 de marzo, día de San José.