Diario Uno > Mundo

Francisco echó al cardenal Law, vinculado a pederastas

El Papa se cruzó con el cardenal Bernard Law, quien protagonizó en el 2002 un escándalo en la diócesis de Boston. El encuentro fue en el templo de Santa María la Mayor. “No quiero que frecuente esta basílica”, dijo Bergoglio.

En su primer día como pontífice, Francisco se cruzó con el cardenal Bernard Law en la basílica de Santa María la Mayor. El ex arzobispo de Boston está acusado de haber encubierto a 250 curas pederastas. La presencia le generó incomodidad al Papa, quien solicitó que el purpurado no visite el templo.

Te puede interesar...

Según informó el diario Il Fatto Quotidiani, Bergoglio fue tajante: “No quiero que frecuente esta basílica”, dijo en relación al eclesiástico, que reside en el lugar.

Al ser consultado por el episodio, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, evitó entrar en detalles. “El cardenal Law estaba en Santa María la Mayor como arcipreste emérito y vio al Papa, después saludó a Francisco y continuó su camino”, se limitó a decir.

En diciembre del 2002, el papa Juan Pablo II aceptó la renuncia de Law, cardenal de Boston, entonces de 71 años, acusado de encubrir graves abusos sexuales cometidos por parte de sacerdotes de su diócesis.

El anuncio de la dimisión fue acompañado por un pedido de perdón del cardenal. Luego fue trasladado a Roma.