Diario Uno > Mundo

Máxima Zorreguieta y el príncipe Guillermo estuvieron en el inicio del pontificado de Francisco

La futura reina Máxima Zorreguieta y el príncipe heredero de Holanda Guillermo Alejandro de Holanda fueron una de las tantas personalidades que presencian la ceremonia del inicio del pontificado del papa Francisco.

La presidente argentina Cristina Fernández, el chileno Sebastián Piñera, el ecuatoriano Rafael Correa, el mexicano Enrique Peña Nieto y la brasileña Dilma Rousseff, que será recibida este martes por Francisco, están entre los latinoamericanos más importantes de la región.

Te puede interesar...

Federico Lombardi, vocero del Vaticano, reveló que habrá delegaciones de 132 países y organizaciones internacionales que confirmaron su asistencia y estarán en la ceremonia.

Por Venezuela está el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, según informó el lunes Nicolás Maduro a través de Twitter: "Le asigné encabezar la delegación para la asunción del Papa. Como Francisco de Asís, necesitamos un papa de los pobres". José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, y la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, también confirmaron su asistencia.

Por otra parte, seis monarcas están entre los fieles que siguen la ceremonia. El príncipe heredero Guillermo Alejandro de Holanda y su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta, el príncipe Alberto II de Mónaco y el rey Alberto II de Bélgica. Por España está el heredero del trono el príncipe de Asturias, Felipe, su esposa Letizia y el presidente Mariano Rajoy.

También se encuentra la canciller alemana Ángela Merkel.