Diario Uno > Mundo

Francisco recibió el anillo de Pescador y el palio, los dos símbolos del Papa

El papa Francisco recibió este martes el anillo de Pescador y el palio, los dos símbolos de la autoridad papal, al comienzo de una ceremonia solemne celebrada en la plaza de San Pedro.

Decenas de miles de personas, entre ellas 31 jefes de Estado, asisten a la misa de inauguración del pontificado del primer papa latinoamericano y primer papa jesuita de la historia.

El cardenal protodiácono, el francés Jean-Louis Tauran, fue el encargado de colocar sobre los hombros del nuevo papa el palio (larga estola) de lana blanco con cruces rojas que perteneció a su predecesor Benedicto XVI hasta su renuncia el mes pasado.

A continuación, el decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, le puso el anillo del Pescador en el dedo anular de la mano izquierda.

Francisco, que en menos de una semana se ha ganado a los fieles con su sencillez y espontaneidad, eligió un anillo de plata, y no de oro.

Los dos símbolos estaban guardados junto a la tumba de San Pedro, donde el nuevo Papa se recogió para orar antes de la ceremonia pública de "inicio del ministerio petrino del obispo de Roma" en la plaza.

Fuente:

 Embed      
Francisco recibió el anillo del Pescador en la ceremonia en la Plaza San Pedro. Fuente AP
Francisco recibió el anillo del Pescador en la ceremonia en la Plaza San Pedro. Fuente AP

Te puede interesar...