Diario Uno > Mundo

La emoción de Cristina

La presidenta Cristina Kirchner presenció hoy en primera fila la asunción del Papa Francisco, acompañada de una nutrida comitiva en plena Plaza San Pedro, en Roma, y se emocionó cuando saludó al nuevo Pontífice.

La mandataria argentina, vestida completamente de negro y con un sombrero como marca el protocolo, se sentó en la primera fila dispuesta para la comitiva argentina, un privilegio por ser el Papa Francisco argentino.

Luego, tras la ceremonia de asunción, Cristina Fernández de Kirchner fue la primera mandataria en saluda al Papa Francisco, y se mostró visiblemente emocionada en el nuevo encuentro con el pontífice, con el cual estuvo almorzando en la víspera durante más de dos horas.

Durante la ceremonia de asunción, la jefa de Estado estuvo acompañada por el canciller Héctor Timerman, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

De la delegación también tomaron parte el titular de la CGT oficial, el matalúrgico Antonio Caló y el máximo dirigente del gremio de peones de taxis, Omar Viviani.

Además estuvieron el senador del FPV Aníbal Fernández y el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José De Mendiguren.

Al lado de la delegación argentina, la más importante con 19 personas, se ubicó la italiana, encabezada por el presidente de Italia, Giorgio Napolitano.

Además, Cristina Kirchner se saludó con la princesa de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta, quien el 30 de abril próximo será consagrada reina consorte, ya que su marido, el príncipe Guillermo ocupará el lugar dejado por su madre, la reina Beatriz.

Cerca también se encontraba el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y su esposa la Princesa Letizia, además de la canciller alemana Angela Merkel.

 Embed      
 Embed      
La presidenta Cristina de Kirchner presenció la ceremonia de Francisco.
La presidenta Cristina de Kirchner presenció la ceremonia de Francisco.
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Te puede interesar...