Diario Uno > Mundo

Video: el tropezón del Papa

Jorge Bergoglio trastabilló cuando se levantó para saludar al cardenal Sodano, igual no perdió el equilibrio y logró bajar los escalones.

El Papa Francisco tropezó esta mañana y estuvo a punto de caer durante la audiencia con los cardenales en el Vaticano, cuando se dirigía a saludar al cardenal Angelo Sodano.

Te puede interesar...

El pontífice argentino, de 76 años, tropezó en los escalones pese a lo cual no perdió el equilibrio y abrazó al cardenal italiano, quien a causa de su edad no pudo participar en el pasado cónclave.

A pesar del traspié, el papa continuó sin inmutarse con su programa oficial.

La actividad se desarrolló en la monumental sala Clementina, donde Francisco se reunió con los cardenales, quienes lo recibieron con un gran aplauso.

Portaba la cruz pectoral que siempre llevó consigo, plateada, y no la tradicional cruz de oro de los pontífices.

Sodano, en nombre de los purpurados, le dio la bienvenida y se puso a su “total disposición”.

El sumo pontífice ya había oficiado ayer con ellos una misa en la Capilla Sixtina, un día después y en el mismo lugar donde fue elegido 266 papa de la historia de la Iglesia.

Francisco, nombre adoptado por el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, se sigue alojando en la residencia de Santa Marta y allí permanecerá hasta que concluyan las tareas de acondicionamiento del departamento pontificio que estuvo precintado desde que Benedicto XVI renunció el pasado 28 de febrero. (Télam).-

 Embed      
 Embed