Diario Uno > Mundo

La hermana del Papa

María Elena Bergoglio, hermana del Papa Francisco, aseguró hoy que sigue sintiendo que es "increíble" la llegada de su familia al máximo lugar de la iglesia católica y aseguró: "sigue siendo él".

"Ví mucha emoción en su rostro. Creo que en un momento quiso llorar. Sigue siendo él, no lo van a estructurar y eso que estuvo muy tranquilo, pero es increíble", expresó María Elena a la prensa apostada en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Te puede interesar...

Al expresar cómo siente a su hermano en esta nueva función dentro de la Iglesia católica, María Elena afirmó: "Francisco sigue siendo Jorge".

Incluso comentó que esta madrugada, el propio Papa Francisco la llamó a su casa para saludarla y tener algunas palabras antes de la ceremonia de su asunción.

Luego comentó que lo que más la impactó fue el recorrido que hizo en el Papamóvil por la Plaza San Pedro, pese a que el vehículo no contaba con la seguridad blindada.

"Para mí él quiso decir, ustedes son lo importante. Yo lo miraba y decía no puede ser, es increíble , pero hoy tuve un rato más para poder incorporando todo eso", señaló la mujer visiblemente emocionada por el momento que vive su hermano, quien hasta hace poco era el arzobispo de Buenos Aires.

Luego comentó de forma jocosa la situación que se generó entre el Papa Francisco y su custodia, dado que el actual Sumo Pontífice detuvo dos veces el Papamóvil para saludar a algunos fieles que se congregaron para verlo pasar.

"Los va a volver locos (a los miembros de la seguridad), pero es su opción y a mí me gusta. No tenía miedo cuando se detenía y saludaba a los fieles", expresó María Elena.

Al ser consultada sobre si ve a su hermano como un Papa que produzca cambios en la Iglesia, la mujer, la menor de los cinco hermanos Bergoglio, señaló "puede ser".

"Igual todavía no lo veo, pero sí me da la sensación de que puede ser el Papa del gran cambio, pero el Papa y la Iglesia no puede dar muchos cambios, porque la Iglesia somos nosotros y si nosotros no aceptamos cambiar   esos cambios no pueden ser posibles", afirmó.

Fuente: NA