Diario Uno > Mundo

Falda por la rodilla, mantilla y sin peineta

El Vaticano recomendó una etiqueta flexible, sobre todo en el caso de los caballeros, que podrán podrán elegir entre el frac, el chaqué y el traje oscuro. Las señoras, sin embargo, deberán asistir con vestido negro cerrado -sin escote y con manga larga-, con el largo por debajo de la rodilla y con velo. 

Para las ceremonias al aire libre, como la de este martes, la etiqueta recomendada por el Vaticano se vuelve mucho más flexible. Ya no se lleva a rajatabla la norma casi obligada hasta hace unos años, según la cual, los caballeros debían ir de frac y las señoras con vestido largo.

Te puede interesar...

Sin privilegio de blancoLa esposa del Heredero de la Corona no podrá hacer uso todavía, mientras sea Princesa, del histórico privilegio de blanco, que permite a las Reinas católicas, tanto titulares como consortes, vestir de blanco ante el Santo Padre.

Según el doctor en Historia y académico correspondiente de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, Amadeo-Martín Rey y Cabieses, este privilegio tiene su origen en el agradecimiento del Papa a los Reyes que se mantuvieron fieles durante la Reforma Protestante.

Junto a la Reina de España, que además de mantilla blanca lleva peineta, las únicas que pueden hacer uso de este privilegio son las Reinas Paola y Fabiola de los Belgas, la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo y las Princesas María de Liechtenstein y Charlene de Mónaco.

Fuente: Elpais.es