Diario Uno > Mundo

Cristina: "Vi a un papa sereno, seguro y tranquilo pero preocupado por la inmensa tarea que comienza en el Vaticano"

La presidente Cristina Fernández de Kirchner habló con la prensa internacional luego de su encuentro con el papa Francisco.

La mandataria dijo que pudo resumir la reunión en tres palabras: "Vi un papa sereno, seguro y tranquilo".

Pero luego señaló que también vio un papa ocupado y preocupado por la inmensa tarea que comenzará a afrontar en el Vaticano y los cambios que debe poner en marcha.

Cristina subrayó además que se emocionó cuando escuchó de boca del papa la expresión "trabajar por la patria grande". "Eso para una argentina, una persona latinoamericana no es menor", indico.

Luego resaltó que Jorge Bergoglio se refirió a la trata de personas y el trabajo esclavo como dos aspectos prioritarios que lo preocupan, que son también bandera del Gobieno argentino. "En este punto coincidimos en que no se trata de un fenómeno contemporáneo y que es parte de la condición humana en el que noto un gran compromiso por parte del papa Francisco".

Finalmente la mandataria informó que ha invitado al papa a la Argentina, aunque reconoció que no será fácil. "Queremos aprovechar que viajará a Brasil para el encuentro mundial de la juventud. Pero el papa no sólo es el jefe de la iglesia, sino también el jefe de Estado del Vaticano. Por lo que hace falta una doble invitación: del Estado y del Episcopado argentino".

Párrafo aparte merece el pedido de Cristina para que el Papa interceda ante Gran Bretaña por el tema Malvinas.

Sobre este tema la presidente dijo que le ha pedido a Francisco que facilite el diálogo por las islas del sur y consideró que "ahora estamos ante una oportunidad histórica mucho más favorable" para que el diálogo se produzca.

 Embed      

Te puede interesar...