Darán de baja del padrón electoral a los centenarios que no acrediten supervivencia

Hay un plazo de dos semanas para el trámite, que se podrá hacer por correo y a través de un tercero en la Secretaría Electoral. Publicaron la lista de electores centenarios que se busca actualizar.

Las personas centenarias deberán acreditar supervivencia para continuar en el Registro de Electores de Mendoza, de lo contrario se les dará de baja, según dispuso una acordada de la Cámara Nacional Electoral.

En ese marco, el Juzgado Federal de Mendoza con competencia electoral citó a "todos los ciudadanos que al 31 de diciembre de 2017 resulten mayores de 99 años para que en el plazo de quince días comparezcan ante la Secretaría Electoral", ya sea personalmente a su sede de avenida San Martín 648 (edificio del Correo Argentino), "o bien envíen por correo postal o por medio de un tercero constancia de supervivencia".

El ente judicial indicó que "la incomparecencia o falta de respuesta afirmativa importará la baja del Registro de Electores del Distrito Mendoza".

También solicitó colaboración a "cualquier persona que cuente con documentación fehaciente que acredite el fallecimiento de algún elector en tales condiciones, la haga llegar a la sede de la Secretaría Electoral".

Aunque las personas centenarias no están obligadas a votar, quienes desean seguir sufragando no podrán hacerlo si son dados de baja. Esta depuración también tiene como objetivo evitar que se utilicen identidades de personas fallecidas para votar.

La Justicia Nacional Electoral publicó en su sitio web una lista de 269 personas que se encuentran en esta situación y que el organismo quiere actualizar.

En esta nota: