ver más

Siete años por abusar de la expareja cuando dormía y filmar todo con el celular

Quedó firme una condena contra un sujeto que violó a su expareja, con quien todavía convivía, mientras dormía. El agresor tomó un teléfono y se filmó mientras cometía los actos.

Fueron al menos tres las ocasiones en que el hombre abusó de la mujer, según reconstruyó la Justicia en base al testimonio de la víctima y las filmaciones que se aportaron en los tribunales provinciales.

Te puede interesar: El gobernador analiza cuatro nuevas restricciones en Mendoza

La primera fue el 11 de enero de 2018 en hora de la noche. El hombre tomó el teléfono celular y comenzó a grabarse mientras la desnudaba y le tocaba en sus partes íntimas. La víctima estaba dormida, casi inconsciente. En la causa declaró que sospechaba que el sujeto la había sedado. Dieciocho días después cometió un acto similar.

El 30 de enero también la manoseó en sus senos mientras se grababa y decía: "Así que vos decías que ni cojo. Mirá cómo te cojo y vos ni te enterás".

El 10 de marzo siguiente, la víctima encontró los videos y notó lo que había ocurrido. El agresor la amenazó con quitarle la vida si realizaba la denuncia.

Lo cierto es que la mujer acudió a la Justicia y el sospechosos terminó llegando a juicio 17 días después. Recibió una condena a 7 años de cárcel por abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante y amenazas coactivas.

La defensa de hombre recurrió a la Suprema Coste de Justicia argumentando que las conductas fueron consentidas por la mujer. Aseguraron que llevaban 10 años en pareja y que ya se había filmado teniendo relaciones sexuales en otras ocasiones.

En la otra esquina del cuadrilátero judicial, la Fiscalía ratificó que la mujer estaba incosciente ya que era evidente que no participó de los hechos filmados y que hubo una conducta "unilateral" por parte de abusador.

Los ministros de la Corte Omar Palermo y José Valerio le dieron mayor valor al testimonio de la mujer ya que se trató, dijeron, de "un delito contra la integridad sexual enmarcado dentro de un contexto de violencia sexual contra la mujer".

El fallo del máximo organismo de Justicia se firmó hace algunos meses y trascendió en estos días: terminó confirmando la condena a 7 años de cárcel.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados