Empresas con historia

Estancia La Florencia: una de las parrillas más famosas de Mendoza cumplió 25 años

El emprendiento gastronómico se ha convertido en un imán para mendocinos y turistas. Ubicado en plena Ciudad, tiene capacidad para más de 200 comensales y cuenta con un plantel de casi 40 colaboradores. El restorán es controlado por el Grupo Farah-Nievas

No es una exageración decir que no hay comida más icónica en la Argentina que el asado: desde la tradición gauchesca se remontó a todas las generaciones que le siguieron y hoy en día sigue siendo la estampilla mundial de la gastronomía albiceleste. No sería mentira decir que todo extranjero que llega a las calles mendocinas busca una buena parrilla en donde familiarizarse con la mejor carne del mundo. Y Estancia La Florencia es una de las parrilladas elegidas.

La parrillada Estancia La Florencia está cumpliendo 25 años. El restorán ubicado en Avenida Sarmiento 698 del centro mendocino se ha convertido en un emblema de la gastronomía a nivel local. Diario UNO habló con Pablo Nievas que es socio fundador del comercio. El grupo económico que está al mando del negocio es Farah-Nievas.

Este grupo además es accionista del hotel Urbana Class. También poseen otro dos restoranes, Pizzaiolo (pizzería en calle Sarmiento 631 que opera desde hace seis años) y Liniers Fuegos (Sarmiento 641). En este úlitmo caso se trata de un restó enfocado principalmente en la cocina a leña, con propuestas criollas pero que tienen una presentación categórica. Para las cocciones se varía entre ahumados, la plancha, el caldero, el disco, la parrilla y el horno de barro.

En la actualidad la firma es manejada por la segunda generación de las familias Farah- Nievas.

ESTANCIA.JPG
El restorán ocupa una esquina icónica del centro mendocino, en Avenida Sarmiento 698, de Ciudad.

El restorán ocupa una esquina icónica del centro mendocino, en Avenida Sarmiento 698, de Ciudad.

Estancia La Florencia, un bodegón en plena Ciudad

Nievas enfatizó que llevan más de 20 años instalados en nuestra provincia. Este emprendimiento fue inaugurado a finales de octubre de 1997. Es un lugar que se nutre mucho del mendocino típico que concurre en un busca de un bodegón, son platos que se comparten ya que son abundantes. Se caracteriza por la parrilla como por las comidas caseras. Cuentan con pastas, pescados y mariscos. Disponen de postres bien caseros con dulces mendocinos.

El caso de La Florencia es toda una historia de superación y evolución permanente. Con el auge del turismo receptivo en Mendoza, se ha convertido en un imán, tanto para turistas extranjeros como para los mendocinos.

Recientemente la empresa realizó una importante inversión para renovar la fachada de su local. Es un restorán con capacidad para unas 220 personas, dispone de planta baja y alta, y terrazas hacia la calle Sarmiento. Actualmente cuenta con un plantel de 38 colaboradores entre producción, atencón al público y salón y también la parte administrativa.

Vinos mendocinos y productos regionales

El empresario resaltó la "honestidad” de quienes manejan el negocio. Contó que cuentan con un empleado que hace 25 años trabaja con él. "Da gusto ver cómo los empleados defienden su fuente laboral", justificó.

Nievas se refirió al crecimiento de la gastronomía de nuestra provincia. "De estos 25 años para acá el cambio ha sido sustancial, por supuesto que para mejor. Cuando yo contrataba gente buscaba cocineros, hoy se busca un chef que va acompañado por una serie de cosas que tuvimos que incorporar para nuestro negocio. La Florencia ha sido muy flexible en adaptarse a las distintas épocas. Es un restaurante vigente sin lugar a dudas”, relató.

Desde la firma enfatizaron que tienen un producto muy bien conceptuado y con parámetros que hacen que este local está consolidado en Mendoza.

ESTANCIA.JPG
El restorán Estancia La Florencia cuenta con un plantel de unos 40 colaboradores, entre administración, producción y atención en el salón.

El restorán Estancia La Florencia cuenta con un plantel de unos 40 colaboradores, entre administración, producción y atención en el salón.

Con respecto a los festejos, el referente del sector gastronómico afirmó: "Esto arrancó con cambios sustanciales de lo que es la imagen como también de lo que es el negocio. Cerramos el negocio 45 días en los meses de mayo-junio por lo que le dimos otra impronta en lo que respecta a la fachada, también en lo que son los interiores. También se cambió el logo de nuestro establecimiento. Pusimos La Florencia y el año de apertura 1997. Mendoza está muy bien conceptuada en lo que es gastronomía y es necesario poder aprovecharlo, buscar que ese flujo de gente que llega a Mendoza también nos visite”.

Por otro lado, es importante destacar que la pandemia provocó modificaciones como es el caso del número de mesas que se atienden en el lugar. Tanto en la planta alta como en la parte baja cuentan con 110 cubiertos, más la terraza de la calle Sarmiento en la que pueden comer cerca de 100 personas más. El plantel está compuesto por cerca de 38 personas, en los que se divide la parte producción, atención al público y salón, como así también la parte administrativa. Contando todo este grupo económico le dan trabajo a cerca de 120 familias.

ESTANCIA.JPG
La familias Farah y Nievas festejaron los 25 años de trayectoria del restorán Estancia La Florencia, fundado en 1997.

La familias Farah y Nievas festejaron los 25 años de trayectoria del restorán Estancia La Florencia, fundado en 1997.

►TE PUEDE INTERESAR: La empresaria experta en té y dueña de una de las cadenas más conocidas de la gastronomía mendocina