Sociedad El Gobierno suma más de 1.000 puntos con conectividad para llevar internet hasta las escuelas más lejanas La DGE, con la Dirección de Informática y Comunicaciones (DIC) y Mendoza Fiduciaria comenzaron a poner en marcha 1.117 puntos de conectividad para llegar a todas las escuelas que conforman el sistema educativo mendocino
Sociedad Tras el Zonda, las clases volvieron a la normalidad en Valle de Uco, San Rafael, Malargüe y alta montaña Así lo informaron desde la Dirección General de Escuelas e incluye a toda la provincia para los turnos verpertino y noche
Sociedad Temblores en Mendoza: se realizó un simulacro de sismo en varias escuelas Defensa Civil en conjunto con la Dirección General de Escuelas desarrollaron un simulacro de sismo en las escuelas de Mendoza como parte del calendario de prevención sísmica
Sociedad Los docentes que acompañen a los practicantes recibirán un reconocimiento económico de la DGE Hasta el momento, los docentes de los establecimientos de la DGE que participaban como formadores sólo recibían una certificación con puntaje. También serán reconocidos los directores y supervisores
Sociedad Llega la instancia provincial de Mendoza Maker, la feria de ciencias de las escuelas locales Con más de 400 proyectos, las escuelas mendocinas compartirán sus experiencias educativas mediante diferentes trabajos interdisciplinarios que serán expuestos en el Espacio Cultural Julio Le Parc
Política Casi 700 directores de escuelas le exigen a José Thomas que les duplique el sueldo básico Con una nota dirigida a José Thomas y al gobernador Rodolfo Suarez se quejaron de que el sueldo que cobran no cubre la gran cantidad de funciones que cumplen. Rechazaron el acuerdo que firmó el SUTE
Sociedad La DGE informó que el 35% de los alumnos faltó a la escuela en el regreso de las vacaciones En el primer día de clases posterior al receso invernal, la DGE confirmó que hubo un alto ausentismo, registrado especialmente en el nivel secundario. Cuatro escuelas no tuvieron clases por el Zonda
Política Instalaron la nueva caldera tras el desperfecto que dejó sin clases presenciales a una escuela La Provincia invirtió $4 millones en un generador de calor que reemplazará al que se rompió en mayo en la escuela Carlos Negri de Potrerillos. Los alumnos tuvieron clases virtuales y luego en burbujas
Sociedad Más de la mitad de los menores de Mendoza convive con personas que no terminaron el secundario El informe anual de Condiciones de Vida 2022 que realizó el Gobierno de Mendoza arrojó además que el 35,3% de los 578.185 pobres son niños menores de 14 años
Sociedad Vuelta a la escuela en Mendoza tras las vacaciones de invierno: ¿hay clases el lunes 24 o no? Se terminaron las vacaciones de invierno y los estudiantes, junto a los docentes, regresan a las aulas en Mendoza. Por el feriado del martes ¿hay clases el lunes?