ver más
Último Primer Día

Video: en un Audi, atropelló y fracturó a una joven que celebraba el UPD

Un hombre de 53 años fue demorado luego de que con su Audi atropellara e hiriera de consideración a una alumna que festejaba el Último Primer Día (UPD)
Editado por Diario UNO
diariouno@grupoamerica.com.ar

Un automovilista a bordo de un Audi atropelló e hirió a una estudiante que celebraba el Último Primer Día (UPD) en la ciudad de Mar del Plata. La Policía se llevó demorado al conductor.

La joven de 17 años debió ser internada en un centro de salud de la zona a raíz tras recibir una fractura expuesta en una de sus piernas y deberá se sometida a una operación.

El insólito episodio ocurrió en frente al Instituto Albert Einstein y fue registrado en videos captados por teléfonos celulares que se viralizaron en redes sociales.

El conductor del Audi es un hombre de 53 años que es padre de un alumno del colegio. Fue demorado por personal policial y su automóvil secuestrado.

En las imágenes virales se ve cómo el Audi continúa su marcha pese a tener enfrente a un grupo de adolescentes que realizaban el festejo del Último Primer Día. El vehículo atropelló a varios adolescentes pero solo una joven resultó con heridas de consideración.

La víctima fue llevada al Hospital Privado de la Comunidad, donde quedó internada fuera de peligro.

"Se comportó como un asesino"

Último primer día. Empresario atropelló con su Audi a estudiantes del colegio Einstein

El padre de otra de las alumnas, indignado por la situación, protestó ante las cámaras de televisión.

"Los demás autos pasaban saludaban y no había problemas. Eran las 8:30 de la mañana. Les tiró el auto encima y no había forma de pararlo. Me tiré encima del auto porque los que estaban en el piso podían ser mis hijos", contó Luciano.

Según relataron testigos el conductor iba en el Audi acompañado de un menor de edad y dijo que se enojó porque le tiraron nieve de carnaval en el auto.

"Claramente esto es una tentativa de homicidio, en un país serio no se puede calificar esto de otro modo", expresó Luciano.

El secretario de Seguridad de Mar del Plata, Martín Ferlauto, indicó que el hombre detenido iba a ser indagado por un fiscal y luego iba a ser trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

"Se investigará si hubo intención en atropellar a estos chicos", dijo el funcionario, quien afirmó a la vez que se realizó un operativo especial por el UPD, que involucró a unos 150 efectivos, en colaboración entre la Municipalidad de General Pueyrredón y la Policía Bonaerense.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados