Tips de salud y belleza

Trucos para llegar en forma al verano

Se acercan los meses de calor y aumentan las ganas de sentir comodidad con el cuerpo. Estos trucos te ayudarán a alcanzar una figura saludable para el verano

Por UNO

Se acerca la primavera y cada vez falta menos para volver a usar traje de baño. Existen trucos ideales que funcionan como tips para llegar con una figura saludable al verano.

El verano suele abarcar los meses más alegres del año: fiestas, vacaciones y calor. Para acompañar esta época con una figura que te haga sentir comodidad con vos mismo/a, seguí los siguientes trucos caseros:

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Es recomendable realizar actividad física para tener un cuerpo saludable durante todo el año.

Es recomendable realizar actividad física para tener un cuerpo saludable durante todo el año.

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Trucos caseros para llegar en forma al verano

No se trata de magia, dietas extremas ni misticismos, estos trucos caseros son en realidad tips de salud que ayudarán al cuerpo a encontrar su mejor versión de manera natural:

Mejorar la alimentación a largo plazo

La clave se encuentra en alejarse de las dietas extremas que son insostenibles en el tiempo.

Si querés llevar a tu cuerpo a su mejor estado de manera natural, lo mejor es ordenar la alimentación y saber cuáles alimentos conviene comer y cuáles no.

Es fundamental tener una alimentación completa, no saltear comidas y no excederse en las porciones:

Proteínas: lácteos descremados, huevos (la clara sola es más saludable y casi no aporta calorías) y carnes magras.

Frutas: consumir en variedad, sin excederse. Son útiles como colación para saciar el estómago en momentos de ansiedad.

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Las frutas son útiles como colación para saciar el estómago en momentos de ansiedad. 

Las frutas son útiles como colación para saciar el estómago en momentos de ansiedad.

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Vegetales: consumir variedad de ensaladas, preferentemente verduras con hojas y tomates. Reducir la cantidad de papa, choclo y batata.

Cereales y legumbres: estos alimentos como las lentejas o los porotos le aportan muchos beneficios al organismo. Consumir de forma equilibrada ya que el exceso que el cuerpo no absorbe se deposita en forma de grasa. Preferir cereales integrales.

Semillas, aceites y frutos secos: son ricos y muy saludables, pero hay que saber que aportan muchas calorías. Consumirlos de manera limitada.

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Trucos. Es recomendable consumir frutos secos de manera moderada.

Trucos. Es recomendable consumir frutos secos de manera moderada.

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Golosinas, helados y cosas dulces: es mejor limitar estos productos ya que aportan calorías innecesarias y perjudican al cuerpo si se consumen en exceso.

Ejercicio físico, indispensable

La actividad física es una parte fundamental en la vida de las personas, sin la cual ninguna dieta tiene sentido.

La cantidad recomendada es entre 3 y 4 veces por semana. Si realizas ejercicio con esta regularidad, tu cuerpo te lo va a agradecer a todo momento.

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La actividad física ayuda a tener un cuerpo saludable en cualquier estación del año. 

La actividad física ayuda a tener un cuerpo saludable en cualquier estación del año.

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En cuanto al tipo de ejercicio, lo más recomendable para sostenerlo en el tiempo es elegir actividades que no sean de alta intensidad (a menos que ya las practiques) como spinning. Es cierto que estas actividades queman calorías muy rápido, sin embargo, para el caso es mejor elegir movimientos que se puedan realizar durante más de 50 minutos como caminata, trote, natación o bicicleta.

La idea de incorporar esta rutina a tu vida es que se mantenga en el tiempo y te ayude a tener un cuerpo saludable en cualquier estación del año.

Agua a toda hora

El cuerpo está compuesto por un 70% de agua. Mantenerse hidratado, sobre todo en las épocas más calurosas, es esencial para darle al organismo lo que necesita.

Hidratarse con 3 litros de agua al día hará que tu piel, tu pelo y tu organismo entero luzca radiante.

Evitar el exceso de alcohol

Evitar el alcohol en exceso es uno de los mejores trucos. Para ello podes acudir a otros líquidos que confundan al organismo como limonadas o soda con frutas.

Una copa de vino o un vaso de cerveza no te impedirán tener el cuerpo que deseas. El problema surge a partir del exceso de alcohol: estos líquidos no contienen nutrientes (a excepción del vino) y aportan calorías vacías que se transforman en grasas, si no se queman.

Además, el alcohol interfiere en el funcionamiento del hígado, por lo que se hace aún más difícil la metabolización de las grasas.

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