Recomendaciones literarias

4 libros para leer al aire libre en primavera

Con la llegada de la primavera, aumentan las ganas de pasar tiempo al aire libre. Hay libros perfectos para disfrutar en el parque, en una plaza o tomando sol

Por UNO

La primavera es una de las estaciones más queridas del año. Con su llegada, las plantas florecen, el clima se torna más agradable y las ganas de pasar tiempo al aire libre aumentan. Para estos casos, hay libros ideales que invitan a recostarse en una plaza, en el parque o en cualquier espacio verde y disfrutar de la naturaleza y una buena lectura.

Profundas enseñanzas de vida, historias conmovedoras y best sellers imperdibles. La mejor forma de recibir la primavera es con la lectura de alguno de estos libros:

►TE PUEDE INTERESAR: 4 libros que son mejores que sus películas

libro al aire libre.jpg
La primavera es el momento ideal para disfrutar de buenos libros al aire libre.

La primavera es el momento ideal para disfrutar de buenos libros al aire libre.

►TE PUEDE INTERESAR: Libros sencillos para disfrutar la filosofía de manera práctica

4 libros para leer al aire libre en primavera

Siddharta, Herman Hesse (1922)

Esta novela alegórica de 1922 lleva al lector a viajar hacia la cultura hindú e incorporar sus mejores enseñanzas: apreciar los más simples estímulos de la vida cotidiana, aprender a escuchar, el poder de la paciencia a la hora de lograr un objetivo y la meditación como una forma de vida.

En este libro, el Premio Nobel de Literatura Herman Hesse expone las enseñanzas del budismo con simpleza literaria.

Es una obra fácil de leer para todo aquel lector que esté abierto a percibir la vida a través del sonido del viento, de la lluvia y del agua que corre por el río. Un ideal para disfrutar con la llegada de la primavera.

libros en primavera.jpg
Siddharta es la obra perfecta para leer al aire libre.

Siddharta es la obra perfecta para leer al aire libre.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: la película española recién estrenada basada en un libro que ya es furor

Cartas para Claudia, Jorge Bucay (1986)

El psicólogo argentino especializado en la terapia gestáltica, expone enseñanzas de vida imperdibles a través de más de 40 cartas.

El libro se centra en las cartas que el mismo Bucay le envía a una supuesta paciente suya, Claudia. A lo largo de sabias y profundas respuestas, Jorge ayudará a su amiga a entender los problemas cotidianos de la vida como el desamor, la libertad, la soledad y el autoestima.

jorge bucay.jpg
Jorge Bucay es escritor y psicólogo argentino. Tiene numerosos libros publicados, entre ellos Cartas para Claudia.

Jorge Bucay es escritor y psicólogo argentino. Tiene numerosos libros publicados, entre ellos Cartas para Claudia.

►TE PUEDE INTERESAR: Tres libros de autoayuda para superar momentos de dolor

El amor en los tiempo del cólera, Gabriel García Márquez (1985)

El reconocido escritor y periodista colombiano escribió una novela indispensable para la literatura latinoamericana. El amor en los tiempos del cólera es un libro ideal para perderse en la fantasía de un amor que perdura en el tiempo y supera las adversidades de toda una vida.

Un relato para reflexionar sobre la vida, la vejez, el amor y la muerte. Fermina y Florentino se amaron desesperadamente pero las circunstancias no les permitían casarse. Al ser separados, cada uno toma su camino, pero la vida los reencuentra luego de 51 años. Lo que suceda después, será resultado del arte de la pluma de García Márquez.

garcía márquez.jpg
La obra de García Márquez es una novela indispensable que trata temas como la vida, la vejez, el amor y la muerte.

La obra de García Márquez es una novela indispensable que trata temas como la vida, la vejez, el amor y la muerte.

El monje que vendió su ferrari, Robin S. Sharma (1999)

El monje que vendió su ferrari es uno de los libros más popularizados en los últimos años. A pesar de que se publicó en 1999, actualmente se ubica en el puesto 8º de los libros más vendidos de Amazon.

Que haya resurgido en los últimos años no es una mera coincidencia: las temáticas que trata atañen íntimamente a las sociedades modernas de la actualidad. Materialismo, falta de tiempo, disconformidad...

Robin S. Sharma presenta la historia de Julian Mantle, un exitoso abogado que sufre un ataque al corazón en el auge de su carrera. El hecho fortuito que afecta su salud lo lleva a darse cuenta del vacío existencial que tiene en su vida.

Luego de indecisiones y dudas, el abogado da un giro radical y vende todas sus pertenencias, incluido su preciado ferrari, para marcharse a la India. Allí, terminará aprendiendo lecciones sobre una vida más equilibrada en un monasterio del Himalaya. Ayudado por los monjes, Julian comprenderá la esencia de la felicidad, la paz interior, la libertad, el uso del tiempo y el equilibrio.

monje.jpg
Libros. El monje que vendió su ferrari trata temas como la felicidad, la paz interior y la libertad.

Libros. El monje que vendió su ferrari trata temas como la felicidad, la paz interior y la libertad.

►TE PUEDE INTERESAR: El segundo robo del siglo: el libro que cuenta el plan para repetir el golpe más exitoso

Temas relacionados: