Tips de belleza

Trucos caseros para reparar las puntas abiertas del pelo

Los trucos caseros se encargan de reparar, con ingredientes naturales, las molestas puntas abiertas que atacan a todo tipo de cabello

Por UNO

Los trucos caseros tienen una solución para casi todo problema diario. Gracias a los métodos naturales que combinan ingredientes básicos que suelen estar en casa, es posible resolver inconvenientes de manera natural, sin aditivos químicos.

Para el caso del cabello y las molestas puntas abiertas, la solución más sencilla siempre es cortarlo. Sin embargo, hay tips naturales que se aplican en casa y permiten eliminar las puntas abiertas del pelo, de manera natural, sin intervenir con tijeras.

A la hora de cuidar las terminaciones del cabello, hay que tener en cuenta las siguientes prevenciones. Aunque, si las puntas del pelo ya estén abiertas, habrá que aplicar los trucos caseros propuestos a continuación:

TE PUEDE INTERESAR: El truco para lograr las mejores uñas con flores en casa

pelo.png
Trucos caseros. Los productos naturales reparan por completo las molestas puntas abiertas del pelo.

Trucos caseros. Los productos naturales reparan por completo las molestas puntas abiertas del pelo.

TE PUEDE INTERESAR: Remedios caseros: cómo desinfectar las perforaciones

Cómo prevenir las puntas abiertas del pelo

Antes que el tratamiento, siempre es mejor la prevención. Si ya viviste el problema de las puntas abiertas y tuviste que cortar una buena parte de tu pelo, ¿por qué no mejor seguir estas recomendaciones para prevenir que ocurra de nuevo?

Prevenciones

  • Mantener el pelo hidratado: utilizá un acondicionador intensivo a la hora de lavar el pelo. También podes hidratarlo con aceite de oliva o coco, únicamente en las puntas.
  • Evitar el calor excesivo: en lo posible, evitá el uso de secador de pelo y planchita. El contacto directo con altas temperaturas reseca el pelo de manera más rápida y promueve las puntas abiertas.

Estos consejos son esenciales y no pueden faltar en tu rutina para mantener el pelo hidratado y extender en el tiempo su bella apariencia.

TE PUEDE INTERESAR: Remedios caseros para blanquear los dientes

Trucos caseros para tratar las puntas abiertas del pelo

Aún así, si tus puntas ya están abiertas, no existe forma de cerrarlas o repararlas más que cortándolas. Simplemente con un pequeño corte al final del cabello, las molestas puntas abiertas desaparecerán.

Además, con la ayuda de estos trucos caseros naturales, podrás mejorar la apariencia de las puntas sin utilizar químicos:

Aceites naturales para la salud del cabello

Para mejorar la apariencia de las puntas abiertas, los expertos recomiendan utilizar aceites naturales en el pelo:

  • Aceite de almendras: un toque de aceite de almendras + una cucharada de miel líquida + un huevo batido. Esta mezcla, aplicada un par de veces a la semana, puede mejorar notablemente la apariencia de las puntas del cabello.
  • Aceite de coco: para prevenir el desgaste, esparcí aceite de coco en las puntas del cabello antes de cada lavado. En poco tiempo vas a notar mayor brillo y nutrición en el pelo.
  • Aceite de oliva: además de sus propiedades alimenticias, el aceite de oliva también aporta nutrientes al cabello. Si tus puntas están muy desgastadas y no tenés otro aceite, aplicá unas gotitas de aceite de oliva en las puntas del cabello antes de dormir, tres veces por semana.
aceite de coco.png
Trucos caseros. El aceite de coco funciona a la perfección a la hora de nutrir el cabello.

Trucos caseros. El aceite de coco funciona a la perfección a la hora de nutrir el cabello.

Mezcla mágica: palta, aceite y huevo

Para mejorar las puntas abiertas de manera 100% natural, existe una mezcla particular con ingredientes básicos: una palta, 3 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de clara de huevo.

TE PUEDE INTERESAR: Para qué sirve el Aloe vera: 4 formas de aprovechar sus beneficios en casa

palta.png
Trucos caseros. La palta y la miel le aportan innumerables nutrientes al pelo.

Trucos caseros. La palta y la miel le aportan innumerables nutrientes al pelo.

TE PUEDE INTERESAR: Remedios caseros para hidratar la piel seca de forma natural

  1. Triturar la palta sin cáscara y mezclarla con las claras de huevo y el aceite de oliva.
  2. Batir todo hasta formar una especie de acondicionador natural.
  3. Aplicar en la zona de la mitad del cabello hacia las puntas.
  4. Cubrir con un gorro de baño y dejar reposar 45 minutos.
  5. Lavar con shampoo y enjuages naturales.
  6. ¡Listo! Podés realizar este procedimiento algunas veces al mes para mejorar la apariencia de las puntas resecas de tu cabello.

Temas relacionados: