Muchas veces, a pesar de lavar los dientes con frecuencia, estos permanecen amarillos y cuesta hacerlos relucir. Para esos casos, existen remedios caseros basados en productos naturales que potencian el blanco en los dientes y ayudan a disminuir las manchas, aunque esto no quita consultar a un odontólogo cuando la apariencia de los dientes es excesivamente amarilla u oscura.
dientes blancos.png
Existen remedios caseros basados en productos naturales que potencian el blanco en los dientes
TE PUEDE INTERESAR: Los mejores remedios caseros para el dolor de garganta
Remedios caseros para blanquear los dientes
A pesar de que el problema de dientes amarillos requiere de consultas odontológicas, existen remedios caseros con propiedades blanqueadoras, capaces de prevenir las manchas en los dientes y darle un color más puro a la pieza dental.
A la hora de aplicarlos, hay que hacerlo de manera regulada y sin excederse, ya que un uso extremo de estos remedios caseros también podría afectar el esmalte de las piezas dentales:
Bicarbonato de sodio
Los dentífricos comerciales contienen bicarbonato de sodio, un ingrediente blanqueador por naturaleza. Si tenés problemas de dientes amarillos, este ingrediente puede ayudarte.
Lavarte con bicarbonato de sodio no blanqueará tus dientes de la noche a la mañana. Sin embargo, usarlo con frecuencia en los lavados ayuda a disminuir las manchas y el color amarillo de los dientes en algunas semanas.
Cómo aplicarlo en dos simples pasos:
- Aplicar un poco de bicarbonato sobre la pasta de dientes ya colocada en el cepillo
- Cepillar tres veces al día
Los expertos recomiendan no abusar de este remedio, ya que su uso excesivo podría dañar el esmalte del diente.
bicarbonato de sodio.png
El bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros más populares para blanquear los dientes.
TE PUEDE INTERESAR: Trucos para eliminar manchas de lavandina de la ropa
Levadura de cerveza
Mezclada con sal y agua, la levadura de cerveza es uno de los remedios naturales más eficientes para las manchas en los dientes.
Mezclar media taza de levadura de cerveza, dos cucharadas de sal y un poco de agua. Eso formará una pasta, que luego se utiliza para eliminar el color amarillo del diente.
Los expertos recomiendan no abusar de este remedio, ya que su uso excesivo podría dañar el esmalte del diente.
Cáscara de banana, ingrediente natural
La cáscara de la banana es uno de los remedios caseros más conocidos para tratar la dentadura.
Para blanquear tus dientes con ayuda de esta fruta, simplemente hay que frotar la parte interna de la cáscara de banana contra los dientes durante dos minutos.
La banana, al igual que el bicarbonato de sodio y la levadura de cerveza, puede afectar el esmalte dental, por eso es recomendable no utilizarla en exceso sobre la dentadura.
cáscara banana.png
La parte interna de la banana se usa como remedio casero para blanquear los dientes.
Aceite de coco
Este ingrediente es excelente para desinflamar las encías. Además, sus propiedades hacen que también sea útil a la hora de blanquear los dientes.
Para utilizarlo, simplemente hay que enjuagar la boca con aceite de coco, no más de una vez al día. Notarás los resultados con el tiempo, aunque se recomienda no utilizarlo en exceso.
Además, es importante saber que el mejor remedio para evitar los dientes amarillos es la alimentación: evitar el consumo excesivo de azúcar, tabaco, café y vino, entre otros.